MinHacienda acepta oferta no vinculante de Ecopetrol por acciones de ISA

Ecopetrol confirmó la recepción de una carta del Ministerio de Hacienda de Colombia en la que acepta la oferta no vinculante para comprar el 51,4 % de las acciones de ISA.

El holding de la Nación se llama 'Grupo Financiero Bicentenario'; busca formalizar empleo
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol confirmó hoy la recepción de una comunicación escrita el pasado viernes en la noche por parte del Ministerio de Hacienda de Colombia en la que acepta la oferta no vinculante para comprar el 51,4 % de las acciones de ISA.

En su carta, dijo Ecopetrol, el Ministerio aseguró “estar de acuerdo en firmar un contrato de exclusividad con el fin de que la empresa pueda perfeccionar durante el primer semestre de 2021 la oferta no vinculante que presentó el pasado 27 de enero para adquirir el 51.4% de las acciones en circulación de ISA, bajo la figura de un Contrato Interadministrativo”.

Otras noticias de empresas las puede leer en Valora Analitik

La petrolera estatal colombiana dijo además que dicha entidad se reserva el derecho a proponer ajustes al rango de precios sujeto al resultado de los procesos de valoración y debida diligencia que adelante de manera paralela a Ecopetrol.

Relacionado: Ecopetrol emitirá acciones buscando comprar participación en ISA; va por US$3.500-US$4.000 millones

El mismo viernes, otro de los interesados en el negocio –el Grupo Energía Bogotá– había confirmado públicamente su oferta para participar en el negocio.

Sobre la compra de las acciones de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo hoy que dentro del Gobierno nunca se mencionó una “privatización” de esa empresa, sino que, por el contrario, se había mencionado la optimización de patrimonios del Estado.

Y, agregó, que esta compra de acciones de ISA coventirá a Ecopetrol en uno de los conglomerados de energía más grandes de América Latina y del mundo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias