El mayor sindicato de EPM cuestiona nuevos nombramientos ejecutivos

EPM
EPM Foto: EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sinpro, el mayor sindicato de profesionales de EPM y UNE, se pronunció hoy sobre los nuevos nombramientos directivos que se darán en EPM, del que Valora Analitik anticipó ayer la llegada de Mabel López a la Vicepresidencia de Comunicaciones y Relaciones Corporativas.

Así mismo, se confirmó a Martha Lucía Durán como nueva vicepresidente de Finanzas e Inversiones, en reemplazo de Alejandro Calderón, quien luego de esta posición duró una semana en el cargo de gerente general.

Sinpro señala que este y otro nombramiento “son evidencia de la penetración de la politiquería a la alta dirección de la empresa”.

Más noticias de EPM

“Con la llegada de la abogada María Cristina Toro Restrepo a la Secretaría General y de la comunicadora Mabel Rocío López Segura a la Vicepresidencia de Comunicaciones, queda expreso que el alcalde y el actual gerente general quieren darle representación a cuotas de los políticos que apoyaron y siguen apoyando el gobierno que hoy administra a Medellín”, afirmó el sindicato al respecto.

En el caso particular de Toro, advierte que es preciso contar que hace algunos años trabajó en EPM, fue despedida e indemnizada por no contar con la experiencia o las competencias necesarias, por lo que no cree que tenga presentación alguna, ni que sea ético, que siendo despedida por un gerente sea premiada con un cargo más alto por otro gerente.

“Es preocupante el rumbo que ha tomado EPM en los últimos 16 meses. El alcalde no confía en la empresa por lo que ha tratado de que personas cercanas a él sean “sus ojos”, primero con la presencia de la secretaria privada de la Alcaldía de Medellín en las sesiones de la junta directiva de EPM y ahora con la llegada de Mabel López a la Vicepresidencia de Comunicaciones, a quien le quedará fácil no solo ser los ojos sino construir una narrativa de la empresa apegada a la que está construyendo el alcalde en el sentido de que la empresa está en la quiebra, que Hidroituango va por mal camino y que el sector privado ha tenido injerencia en las decisiones de la organización”, concluyó Sinpro sobre estos nombramientos.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias