Transfiera persona a persona en Colombia, en tiempo real y desde cualquier tarjeta

Credibanco y Visa anuncian el lanzamiento de transferencias en línea con tarjetas a través de la aplicación “PaGo”.

Pagos-digitales-Visa-Foto: Visa
Pagos-digitales-Visa-Foto: Visa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Credibanco y Visa anuncian el lanzamiento de transferencias en línea con tarjetas a través de la aplicación “PaGo”.

Consulte más información de finanzas personales

Esta es la primera aplicación móvil de transferencias de dinero nacionales de persona a persona (P2P), entre tarjetas débito Visa y prepago Visa, y en tiempo real. 

Este hito marca la llegada a Colombia de la tecnología Visa Direct, solución de pagos con aceptación global e instantánea o “push payments” de Visa. 

La tecnología habilita las transferencias en tiempo real, sin necesidad de intercambiar números de cuenta o pasar por procesos de liquidación de fondos y oficinas.

Gracias al diseño y usabilidad intuitiva de la aplicación de PaGo, los usuarios almacenarán de forma fácil y segura sus tarjetas débito y prepago Visa de las entidades certificadas para prestar el servicio.

Esto les permite hacer transferencias entre personas en cualquier momento. 

Adicionalmente, “PaGo” cuenta con el respaldo de CredibanCo para asegurar que las transacciones viajen seguras, gracias a su certificación PCI – DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) en su versión 3.2.1.

Destacado: ¿Cómo usar una tarjeta de crédito inteligentemente?

Hay 18 millones de tarjetas habilitadas de la marca Visa en Colombia. El propósito de PaGo es realizar transferencias entre personas inicialmente. 

La solución estará habilitada para todas las tarjetas débito Visa de BBVA, Banco De Bogotá, Coopcentral, Nequi, GNB Sudameris, Financiera Juriscoop, Finandina y Bancolombia Prepago. 

El propósito es que PaGo, que cuenta con más de 108 mil usuarios con tarjeta activa, disfruten de nuevos servicios como las transferencias en línea con el programa de Visa Direct. 

Visa Direct transfiere fondos de forma casi instantánea desde la tarjeta del usuario. No se registran cuentas ni se adquieren otros productos financieros. Tampoco hay que esperar varios días a que los fondos se liquiden y se completen otros procesos tediosos.

Además, pensando siempre en una mejor experiencia para el usuario, PaGo implementó Sensory Branding, la experiencia multisensorial de Visa, que incluye sonido, y próximamente expresiones de animación y vibración al realizar las transferencias con Visa.

Para trasferir de forma directa y sencilla a través de Visa Direct los nuevos usuarios solo deben descargar la App de PaGo desde Play Store o App Store. Luego, deben enrolar las tarjetas Visa débito o prepago. Seleccionar la opción enviar dinero y por último ingresan la cédula de la persona a la que se va a enviar el dinero y listo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias