PMI de Davivienda de abril, el más alto en seis meses

Decreció la economía en Colombia en octubre
Manufactura. Foto: archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice PMI de Davivienda correspondiente abril de 2021 mejoró en comparación con el resultado presentado durante mazo.

Da cuenta el informe de Davivienda que su índice PMI llegó a los 54 puntos en el cuarto mes del año, frente a los 52,4 que se informaron durante marzo de este año.

Explica el análisis que hay una mejoría en las condiciones operativas relacionadas al sector industrial en los últimos nueve meses.

El resultado de abril vuelve a estar por encima de los 50,8 puntos, del promedio calculado por Davivienda a largo plazo.

“Los participantes en la encuesta indicaron que la recuperación de la demanda, las actividades de mercadeo exitosas, la aprobación de cotizaciones pendientes y las iniciativas orientadas a reforzar los inventarios por parte de los clientes respaldaron el crecimiento de las ventas en abril”, se lee en el informe.

Lea también: Leve caída en Colombia del índice PMI de Davivienda durante julio

Con lo anterior queda claro que los nuevos pedidos avanzaron de manera sólida y sostenida frente al comportamiento que se informó en marzo pasado.

Esto último ha llevado a que los industriales se preocupen por aumentar su producción al inicio del segundo trimestre del 2021.

“Con el objetivo de dar respuesta al crecimiento de los nuevos negocios y evitar la escasez de insumos, los industriales aumentaron las compras de insumos en abril. En este período, el volumen de compras se incrementó por segundo mes consecutivo al ritmo más sólido desde mediados de 2020”, se lee en el análisis.

Finalmente, un dato que llama la atención es que, ante las mejoras productivas, los empresarios se centraron en contratar a más trabajadores con la idea de ampliar la capacidad operativa.

“Uno de los factores que propició la creación de puestos de trabajo fue la expansión de los pedidos pendientes en poder de los industriales colombianos”, concluye el informe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias