50 emprendimientos del Valle de Aburrá recibirán impulso del programa Emprender Mujer

Foto de la ciudad de Medellín
Medellín / Foto: DW
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con más de 250 emprendimientos postulados finalizó la fase de convocatoria de Emprender Mujer, que apoyará a empresarias de Medellín y el Valle de Aburrá en la creación e impulso de modelos de negocio sostenibles.

Grupo Argos, Proantioquia, Impact Hub Medellín, Bancolombia, la Fundación Siemens y Comfama se dieron a la tarea de revisar y estudiar cada empresa para seleccionar 50 que comenzaron a recibir acompañamiento desde el pasado 29 de abril.

Durante este proceso, que tendrá una duración de ocho meses, las emprendedoras recibirán mentorías por parte de otras mujeres referentes en el mundo empresarial, participarán de formaciones en liderazgo y accederán a oportunidades de financiación e impacto de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS. Además, recibirán beneficios en especie hasta por $150 millones.

Los emprendimientos fueron seleccionados teniendo en cuenta criterios de innovación, potencial de mercado, producto o servicio, equipo y el aporte o impacto en el logro de los ODS. De las organizaciones seleccionadas, 10 son medianas, 19 son pequeñas y 21 son microempresas de Valle de Aburrá y Antioquia.

Se destaca la participación de emprendimientos de todos los municipios del Valle de Aburrá representando diversos sectores de la economía como el textil-moda, alimentos, servicios, consultoría, agrícola, entre otros, lo que ratifica la apuesta de las mujeres emprendedoras por el cierre de las brechas de género en industrias masculinizadas y que sus emprendimientos aportan al desarrollo económico de la ciudad y la región.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias