Noticias positivas de Pearson, Promotora de Comercio Social y Bancolombia

La nueva iniciativa de sostenibilidad de Pearson, el crecimiento en exportaciones de la Promotora de Comercio Social y la nueva convocatoria de becas de Bancolombia hoy en las #NoticiasPositivas.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 4 de mayo las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

La nueva iniciativa de sostenibilidad de Pearson, el crecimiento en exportaciones de la Promotora de Comercio Social y la nueva convocatoria de becas de Bancolombia forman la selección de hoy:  

 

1. Pearson establece alianza con BBC Studios para iniciativa de sostenibilidad

Pearson, la compañía líder mundial en educación y capacitación, realizó una alianza con BBC Studios, especializada en contenidos, para lanzar la campaña “Habla por la sostenibilidad”.

La iniciativa pretende crear conciencia en profesores y estudiantes de todo el mundo para sensibilizar e inspirar la interacción en torno a temas claves de sostenibilidad.

La campaña incluirá eventos virtuales y debates que combinan materiales didácticos de Pearson con contenidos de BBC Studios para proporcionar a los estudiantes las herramientas y recursos que necesitan para hablar por un mundo mejor y más sostenible.

La campaña también incluirá contenidos digitales originales sobre temas clave de sostenibilidad como la reducción de la huella de carbono, el desperdicio de agua y la deforestación, entre otros. El contenido se compartirá a través de los canales de Facebook e Instagram de Pearson, así como en la página https://www.pearson.com/english/about/pearson-and-bbc-partnership.html.

Tanto los profesores como los estudiantes pueden acceder a recursos en inglés, listos para ser utilizados, basados en estos temas, así como participar en conversaciones, a través de canales digitales, utilizando el hashtag #speakout_for_sustainability.

Desde 2005, Pearson y BBC Studios han trabajado juntos para producir contenidos de alta calidad para los estudiantes que estimulen el debate y aprendan nuevos conceptos.

 

2. Exportaciones de la Promotora de Comercio Social se recuperaron en 126% durante marzo

La Promotora de Comercio Social (PCS), entidad sin ánimo de lucro, presentó el informe del comportamiento de las exportaciones en el primer trimestre de 2021. Este pasó de marcar un indicador negativo en el mes de enero con -9,3% y en febrero con -55,5%, a uno muy alentador en marzo, mes que sin duda marca la recuperación con el 126,7%.

“La contingencia del Covid-19 a nivel mundial ha afectado considerablemente el comercio exterior, sin embargo, se ha venido dando una apertura gradual de los mercados y a su vez, hemos trabajado fuertemente de la mano de nuestros clientes y entidades regionales como Actuar Atlántico para brindarle todo el acompañamiento y apoyo a los artesanos. Para lo que queda del año, esperamos un crecimiento del 20% respecto al año anterior, con ventas cercanas a los $3.000 millones”, indicó el presidente de la Junta Directiva de la Promotora de Comercio Social, Darío Jaramillo.

Entre los productos de mayor rotación, se encuentran las pulseras en telar manual, mochilas wayúu y productos en palma de iraca principalmente. Así como los individuales de mesa y decoración, puesto que, dada su calidad en diseño e innovación bajo diferentes técnicas artesanales de gran tradición colombiana, son muy apetecidos en mercados como España, Francia y Estados Unidos.

Finalmente, el presidente de la Junta aseguró: “los porcentajes de exportación sitúan a Antioquia como el primero representando el 40% de las mismas, seguido por La Guajira con 37%, Nariño 13%, Atlántico 7% y otras regiones 3%. Contamos con seis clientes a nivel internacional con los cuales hemos venido desarrollando ventas con un portafolio diverso de las artesanías de Colombia”.

 

 

  3. Ya está abierta la convocatoria Generación 50 para acceder a la universidad

Ya se encuentra abierta Generación 50, la convocatoria de becas universitarias con la que la Fundación Grupo Bancolombia acompaña a jóvenes de las zonas rurales colombianas de los estratos 1, 2 y 3 en su ingreso o permanencia a 28 universidades públicas y privadas a nivel nacional, cubriendo tanto gastos de matrícula como de manutención.

A diferencia de otros programas, Generación 50, así como los demás fondos ofrecidos por la Fundación, buscan acompañar a sus beneficiarios en su ingreso exitoso al mundo laboral. Para esto, los estudiantes acceden a mentorías, espacios de relacionamiento, fortalecimiento de habilidades productivas y socioemocionales, conexión con aliados de la Fundación, prácticas académicas, y oportunidades en investigación y voluntariado, entre otros.

Se busca que los candidatos de esta convocatoria, que estará abierta hasta el 17 de mayo, cumplan con los siguientes requisitos:

-Que residan en zonas rurales en Colombia y que pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3.

-Entre 18 y 23 años.

-Que ya hayan sido admitidos en el programa académico que desean estudiar, o lo estén cursando actualmente.

-Que demuestren interés en impactar a su población de origen o residencia, y aportar al desarrollo de su comunidad desde los conocimientos y habilidades adquiridos en sus estudios de educación superior.

-Que demuestren restricciones económicas para el acceso o permanencia a educación superior.

-Cualidades personales sobresalientes.

-Para los estudiantes que ya se encuentran cursando la carrera y aplican para poder finalizar sus estudios, tiene como requisito un promedio acumulado superior a 3,8.

De acuerdo con Lina María Montoya, directora ejecutiva de la Fundación Grupo Bancolombia, “entendemos la importancia de la educación para el desarrollo de los territorios. Por eso, a través del crecimiento personal, profesional y económico de nuestros jóvenes provenientes de zonas rurales, buscamos promover desarrollo económico sostenible para el bienestar de todos, pues son ellos quienes impulsan la transformación positiva del campo colombiano”.

Dicho propósito se refleja, adicionalmente, en otros fondos habilitados para becas también dirigidos a jóvenes de la ruralidad, y con los que llega a 30 el número de universidades que apoyan el programa de becas de la Fundación Grupo Bancolombia. Dos de ellos, en alianza con la Universidad Eafit y Universidad de la Sabana, tienen en este momento inscripciones abiertas:

Fondo Becas Fundadores Eafit

Tiene como propósito fortalecer el agro en Colombia haciendo posible que jóvenes talentosos provenientes de zonas rurales de Colombia accedan al pregrado de Ingeniería Agronómica de Eafit, cubriendo el 100% de la matrícula y otorgando un auxilio económico para sostenimiento. La convocatoria estará abierta hasta el 18 de mayo.

Fondo Beca Bancolombia – Unisabana

Mediante el que se aúnan esfuerzos económicos y administrativos destinados a otorgar becas dirigidas a estudiantes que tengan dificultades económicas para cursar sus estudios profesionales en determinados programas académicos de pregrado de la Universidad de la Sabana, a través de financiación conjunta entre Bancolombia y la Universidad. Hay 12 carreras habilitadas para la elección del candidato, y la convocatoria estará abierta según el cronograma de admisiones de esta universidad.

Todos los detalles del programa Becas Fundación Grupo Bancolombia se encuentran disponibles en www.fundacionbancolombia.org.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias