Podcast | Iniciativas de agricultura sostenible que están transformando el sector

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En esta edición, el podcast de Valora Sostenible está relacionado con la agricultura sostenible, expertos del sector hablan sobre la relevancia de esta actividad en la economía Colombiana. Igualmente, conocerás algunas de las iniciativas del sector empresarial. Valora Analitik · Valora Sostenible | Agricultura […]

Noticias de sostenibilidad, Valora Sostenible
Valora Sostenible. Foto: archivo Valora Aalitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En esta edición, el podcast de Valora Sostenible está relacionado con la agricultura sostenible, expertos del sector hablan sobre la relevancia de esta actividad en la economía Colombiana. Igualmente, conocerás algunas de las iniciativas del sector empresarial.

En la conversación con el equipo periodístico de Valora Analitik escucharán a Jorge Bedoya, presidente de la Asociación de Agricultores de Colombia (SAC), quien resalta algunas cifras entorno a las exportaciones del sector.

Además Taciano Custódio, director de sostenibilidad de Minerva Foods, nos habla sobre sus planes de sostenibilidad para reducir el impacto de su actividad.

Para más podcast de Valora Sostenible haga clic aquí.

María Disley Cañaveral, socia fundadora de Café Artesanal Montebravo, cuenta cómo el proceso de paz le permitió retornar al campo, donde aplica prácticas de agricultura sostenible, a pequeña y mediana escala.

Por su parte,  Eliana Jaramillo, directora Territorial en Antioquia de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) comparte con nosotros un balance sobre el retorno a los territorios. 

También se habló sobre los gases que causan efecto invernadero en el planeta como el metano y la contaminación que se genera por la agricultura. En este caso tenemos cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y estudios de la Universidad de California en Davis (Estados Unidos).

Este equipo periodístico de Valora Sostenible está conformado por Juliana Gil Gutiérrez, Sara Acosta, Yennyfer Sandoval y María Fernanda Herrera.

Recuerden que estaremos todos los martes y viernes en este espacio. Además, nos pueden escuchar a través de SoundCloud y Spotify. Y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @ValoraAnalitik.

Nos escuchamos en la próxima emisión ¡Para que aprendas que, entre todos, podemos salvar al mundo!

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias