Noticias positivas de Bavaria, Decorcerámica y la startup Quick



-Publicidad-

 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 5 de mayo las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

La convocatoria para emprendedores de Bavaria, el nuevo desarrollo de Decorcerámica y las inversiones en bodegas ocultas del emprendimiento Quick forman la selección de hoy:  

 

  1. Bavaria lanza convocatoria para emprendedores de sostenibilidad

Por tercer año consecutivo bajo el programa mundial Accelerator +100 de AB InBev, Bavaria lanza la convocatoria en Colombia que busca encontrar a emprendedores que le apuesten a resolver los desafíos mundiales en materia de sostenibilidad. El programa invita a las mentes más brillantes del mundo del ámbito académico, empresarial, científico y técnico a postular soluciones innovadoras en www.100accelerator.com. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de mayo de 2021.

Accelerator + 100 identifica, financia y apoya proyectos locales que den respuesta a problemáticas globales. La convocatoria busca canalizar avances innovadores en diversos temas como; energía renovable, administración de recursos hídricos, economía circular, upcycling y agricultura inteligente. Hasta el momento han aplicado startups de más de 16 países alrededor del mundo, cuenta con más de US$100.000 en inversión para la implementación de pilotos y ofrece un programa remoto y monitorías con expertos claves en el desarrollo empresarial sostenible.

“En Bavaria la sostenibilidad no hace parte de nuestro negocio, es nuestro negocio. Por eso, nos enorgullece apostarle al emprendimiento de una forma estratégica para apoyar el desarrollo de proyectos que están buscando soluciones para los retos medioambientales y sociales en el mundo. Específicamente en Colombia, contamos con mentes brillantes que estamos seguros traerán propuestas innovadoras que le agregaran valor a esta iniciativa global”, afirmó Dominique Reyes, directora de Sostenibilidad de Bavaria.

“Gracias a programas como Accelarator + 100 y al compromiso de Bavaria con la sostenibilidad hoy podemos decir que hemos crecido exponencialmente. Cuando ganamos la aceleradora éramos 4-6 personas en EW Tech, hoy en día contamos con un equipo robusto de 28 – 30 personas. Este programa nos hizo crecer y desarrollar proyectos interesantes con grandes compañías”, afirmó el emprendimiento EW Tech ganador y participante de la primera versión del programa.

Para el 2021 la aceleradora contará con el apoyo de aliados como Unilever, Colgate- Palmolive y Coca-Cola, quienes se suman al programa conscientes que los grandes desafíos mundiales no pueden resolverse por una sola empresa.

 

 

  2. Nuevo desarrollo de Decorcerámica

Con el lanzamiento de la colección SER, Decorcerámica, la compañía anuncia el desarrollo de Casa Decor, un ambiente online a través de una experiencia virtual con la que es posible adentrarse en el universo de moda, alto diseño y tendencias que ha planteado la compañía para mostrar lo nuevo para este 2021.

Se trata de una experiencia en 360º, con un área superior a los 3.000 m2, llena de inspiración gracias a sus 36 ambientes reales, creados con las propuestas para pisos, paredes y baños de SER 2021.

En este espacio virtual, se encontrarán novedades para arquitectura interior como los porcelanatos super brillantes, los últimos pisos laminados y las nuevas griferías con colores y acabados que las hacen más decorativas y fuertes contra el rayado, entre muchos otros productos que hoy encabezan la innovación mundial.

Toda la coyuntura mundial ha llevado a las compañías, como en este caso Dcorcerámica, a buscar herramientas para que las personas puedan sentirse más cerca y conocer tendencias de manera virtual.

Las personas encontrarán más de 600 nuevos diseños que presenta la colección SER 2021.

 

 

3. Con una inversión de $5.000 millones, Quick proyecta abrir 100 bodegas ocultas en 2021

Desde el 2014, Quick, la startup colombiana que provee servicios integrales End to End, ha logrado posicionarse como la única startup que emplea cuatro unidades de negocio: transporte internacional, carga terrestre, distribución urbana y última milla. En aras de transformar la industria de la logística en el país, la compañía está trabajando constantemente por fortalecer su oferta de valor ofreciendo un servicio innovador, que busca que los consumidores finales puedan percibir la mejor experiencia de domicilios en Latinoamérica a través de las bodegas ocultas.

“Desde 2019 empezamos a trabajar con Dark Stores, es decir, bodegas físicas que utilizamos para el almacenamiento y despacho de productos de consumo masivo (alimentos, licores, medicamentos, entre otros). Son ocultas porque los clientes no tienen acceso directo ni al establecimiento, ni a los víveres, sino que realizan sus compras desde una página web o aplicación móvil, y reciben sus pedidos a través de uno de nuestros Quickers, que son los encargados de poner en marcha nuestro servicio de mensajería de última milla”, señala Julián Caviedes, CEO de Quick.

Las bodegas ocultas de Quick ofrecen a sus clientes un proceso de logística con la mayor capacidad operativa, basada en las mejores plataformas tecnológicas de control de inventarios y de entregas, logrando así, que sus ventas online sean entregadas en los menores tiempos de operación y que los quickers/ domiciliarios no tengan que desplazarse más de tres kilómetros para hacer una entrega. Otra de las ventajas de las Darks Store es que, al ubicarse más cerca de las zonas con alta demanda, la logística se agiliza y se hacen las entregas eficientes y en menos tiempo. Si una tienda tiene picos de demanda, se puede surtir el mismo día y en pocas horas para hacer entregas enseguida.

En tiempos de pandemia se ha acelerado la transformación de las empresas y la adaptación de las mismas a un modelo de venta digital. En este contexto, las Dark Stores se han popularizado como una solución dentro de la industria para poder llegar al público digital y además son una fuente de generación de empleo y de reactivación económica. “La pandemia ha hecho que las personas salgan de sus casas en menor medida, y que en muchos casos prefieran hacer compras en línea.  En Quick las entregas de última milla han aumentado 90%, este significativo porcentaje fue el que impulsó nuestra decisión de invertir en esta línea de negocio para llegar a la meta de tener 100 bodegas ocultas al finalizar el 2021” comenta Caviedes.

La compañía planea invertir $5.000 millones en nuevas sedes. Actualmente cuenta con cinco bodegas ocultas en Bogotá, próximamente dará apertura a 100 puntos nuevos y tiene proyección para expandirse en Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Chía. Además, está trabajando en la apertura de Dark Stores en Ciudad de México y Santiago de Chile de la mano de plataformas de comercio digital.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -