Presidente de Colombia asegura continuidad de Copa América

La Conmebol, organismo que reúne a las confederaciones de fútbol de Suramérica, había dicho que ya tenía alternativas en caso de que se cayera la posibilidad de Colombia y Argentina.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer que la idea de que la Copa América se juegue en Colombia y Argentina se mantiene.

Explicó el mandatario que se estaba a la espera de lo que pudiera ocurrir con la decisión en Argentina, pero, según Duque, confirma que la Copa América va jugarse en los dos países.

“Estaba por definirse si lo hacíamos con Argentina o no, yo he dicho qué mensaje más bonito también que pudiéramos avanzar con esa copa hecha por los dos países. La copa se va a hacer en los dos países”, dijo Duque a Blu Radio.

Recomendado: Colombia busca reglamentar beneficios tributarios por Copa América 

Lo anterior después de que se pidiera tener en cuenta la alta afectación de la pandemia, así como los fenómenos de orden social que hay en Colombia para que el evento se organizara en otro lugar.

De hecho, la Conmebol, organismo que reúne a las confederaciones de fútbol de Suramérica, había dicho que ya tenía alternativas en caso de que se cayera la posibilidad de Colombia y Argentina.

Incluso se hablaba de la posibilidad de que el torneo, que se jugará desde el 13 de junio, tuviera como sedes a Chile o a Paraguay.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias