TransMilenio cambia de horario este 5 de mayo por protestas en Bogotá

Foto: TransMilenio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El sistema de transporte masivo TransMilenio informó hoy que su operación va este 5 de mayo desde las 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. para garantizar la seguridad de usuarios y colaboradores ante la situación de orden público y las protestas sociales que se prevén en Bogotá.

La decisión se tomó ante las recientes manifestaciones por cuenta del paro nacional y actos vandálicos en el sistema masivo de transporte de la ciudad. 

Además, hay alerta ante la vandalización de 15 estaciones de policía (CAI) anoche y la continuidad de enfrentamientos entre las autoridades y ciudadanos.

A la fecha, TransMilenio reporta 58 buses troncales vandalizados, 81 más de la flota zonal afectados y cuatro incinerados por las protestas en Bogotá. 

También se registran daños en la infraestructura de 42 estaciones, las cuales permanecen fuera de servicio por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación.

Ayer, ante la situación, la empresa informó que “por la seguridad de los usuarios y de todos los colaboradores del sistema TransMilenio, se cierra su operación. TransMilenio S.A. es respetuoso del derecho que tienen los ciudadanos a manifestarse, pero ante los actos de vandalismo y los diversos bloqueos en este momento no están dadas las condiciones para seguir operando”. 

Las estaciones inoperativas pueden llegar a aumentar porque el equipo de TransMilenio sigue trabajando para revisar las afectaciones sufridas tras el cierre de operación del 4 de mayo”, concluyó TransMilenio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias