Noticias positivas de Lab Esdesign, Tuya y vacantes de empleo

Las 3 #NoticiasPositivas del día son soluciones de estudiantes en diseño, las alternativas online y offline de Tuya y nuevas vacantes de empleo en Antioquia.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 6 de mayo las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

Soluciones de estudiantes en diseño, las alternativas online y offline de Tuya y nuevas vacantes de empleo en Antioquia forman la selección de hoy:  

  1. Más de 100 estudiantes de diseño crearán soluciones para las nuevas realidades en Lab Esdesign

Del 10 al 13 de mayo llega la sexta edición del Lab Esdesign, el laboratorio itinerante y multidisciplinar creado por Esdesign Escuela Superior de Diseño de Barcelona para solucionar problemas reales mediante el diseño.

En sus primeras cinco ediciones, el Lab Esdesign ha reunido a 30 profesionales del mundo creativo y a más de 100 alumnos participantes, diseñando nuevas soluciones a problemáticas actuales como el desperdicio de comida, la pérdida del vínculo social entre las personas o el consumo responsable.

Para esta sexta edición, ha desarrollado junto a la plataforma de realidad virtual de Futura Space un espacio virtual interactivo que permitirá a los participantes trabajar en remoto desde cualquier lugar, sin renunciar a las posibilidades de networking de un evento presencial.

Durante los cuatro días del Lab, más de 100 alumnos formarán parte de equipos multidisciplinares de diseño que deberán hacer frente a un briefing desconocido, pero pensado para dar respuesta a las nuevas realidades.

El Lab se podrá seguir a través de sus redes sociales y su web oficial lab.esdesignbarcelona.com. Además, se invita a la comunidad de diseño a conocer su espacio virtual, crear su propio avatar para conectar con otros profesionales del mundo creativo, participar en las conferencias que tendrán lugar durante el Lab y en las votaciones para elegir los mejores proyectos de diseño.

Asimismo, Esdesign contará con la colaboración de cinco universidades y una asociación de diseño de Latinoamérica, que sumarán alumnos y profesionales internacionales: el Tecnológico de Monterrey, la Pontificia Universidad Javeriana, la Red de Universidades Anáhuac, la Universidad de Argentina (UADE), la Unión de Diseñadores Gráficos de Buenos Aires y la Universidad Iberoamericana (Ibero).

  2. TuyaPay una apuesta que combina el mundo online y offline

Con el objetivo de continuar acompañando a los colombianos en su día a día, con soluciones dirigidas a potenciar la inclusión financiera y digital, la compañía de financiamiento Tuya continúa diversificando su portafolio de servicios a través de su modelo de negocio O2O, comercio online to offline.

Un ejemplo de lo anterior es TuyaPay, la billetera digital del retail que hoy es parte de seis ecosistemas digitales de aliados como: Puntos Colombia, Móvil Éxito, las App Éxito, App Carulla y SmartOne. Hasta la fecha, esta billetera digital cuenta con más de 381.000 usuarios.

Entre las ventajas de TuyaPay se encuentran enviar plata de manera gratis, recargar y retirar dinero, de manera física en almacenes como Éxito, Carulla y Surtimax, y de manera digital a través de PSE y el Botón Bancolombia. Adicionalmente, haciendo uso de la billetera dentro del ecosistema de Puntos Colombia se pueden acumular puntos, y desde abril de este año los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, pueden recargar la tarjeta Tullave con TuyaPay desde el aplicativo de SmartOne.

Finalmente, entre las iniciativas con las que cuenta Tuya dentro de su estrategia O2O, Online-Offline, está la posibilidad de solicitar las tarjetas de crédito en línea de manera fácil y rápida, desde la comodidad de la casa o escaneando un QR en los almacenes del Éxito, realizando la entrega de las tarjetas a domicilio o en los centros de atención, ubicados en más de 20 ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué y Pereira, entre otras.

 3. La Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene 792 vacantes 

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Urabá, Suroeste, Magdalena Medio, Norte y Bajo Cauca. En total hay 792 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales. 

En Medellín hay 241 vacantes para auxiliares de enfermería, auxiliares de laboratorio clínico, desarrolladores Java, jefes de cocina, ejecutivos de libranza, operarios de producción, operarios de confección, cortadores textiles, operadores de medios tecnológicos, técnicos eléctricos, técnicos de mantenimiento, mercaderistas, auxiliares de cargue y descargue y conductores de vehículo de carga pesada. 

En Aburrá Sur y Aburrá Norte hay 125 puestos de trabajo para gerentes administrativos, mercaderistas bilingües, jefes de bodega, operarios textiles, operarios de producción, supervisores de producción, asesores financieros, vendedores externos, técnicos de sistemas, conductores repartidores, pasteleros, auxiliares contables y agentes comerciales de negocios, entre otros. 

En Oriente hay 165 oportunidades laborales para gestores de educación, auxiliares administrativos, ingenieros químicos, ingenieros farmacéuticos, operarios de confección, operarios de producción y mantenimiento, mensajeros, mayordomos, auxiliares de punto de venta, empleadas domésticas y técnicos en sistemas, en los municipios de La Unión, El Carmen de Viboral, San Vicente, La Ceja, El Retiro, Guarne, Rionegro y Marinilla.

En Suroeste hay 71 vacantes para auxiliares de aseo y limpieza, guardas forestales de vida silvestre, conductores de volqueta, operadores de camiones montacargas, chefs, oficiales de construcción, ayudantes de construcción, ayudantes técnicos de obras civiles, técnicos en sistemas, bomberos, asesores comerciales, conductores, auxiliares operativos y vigilantes para La Pintada, Andes, Amagá, Ciudad Bolívar, Jericó, Jardín y Urrao.

En Magdalena Medio hay 51 oportunidades para ingenieros civiles, ingenieros de sistemas, ingenieros eléctricos, ingenieros forestales, arquitectos, topógrafos, abogados, psicólogos, sociólogos, politólogos, analistas de laboratorio, coordinadores administrativos, oficiales de construcción, ayudantes de construcción, auxiliares viales, obreros y supervisores de seguridad y salud, para municipios como Puerto Nare, Puerto Triunfo y Yondó.

En el Norte hay 50 puestos de trabajo para vendedores tienta a tienda, jardineros, domiciliarios, auxiliares de droguería, supervisores de telecomunicaciones, operarios de aseo, mecánicos automotrices, operarios de producción y calidad, conductores, inspectores de obra, oficiales de obra y asesores de inclusión financiera, para Santa Rosa de Osos, Entrerríos, Yarumal, Donmatías, Toledo, Valdivia y Briceño.

En Urabá hay 46 vacantes para docentes de desarrollo de software, técnicos instaladores, auxiliares de programas especiales, analistas de nómina, vendedores de vitrina, gerentes de farmacia, coordinadores agropecuarios, operarios agrícolas, supervisores agropecuarios, auxiliares de calidad, analistas calidad y agricultores titulares en municipios como Apartadó, Turbo, Carepa y Chigorodó.  

En el Bajo Cuca hay 43 oportunidades laborales para conductores, supervisores, oficiales de construcción, instrumentalistas (Sector Hidrocarburos), rescatistas, conductores, tecnólogos en salud ocupacional, capataz de perforación, auditores de calidad, gerentes de farmacia y analistas de mercadeo, para El Bagre, Ituango y Caucasia. 

Los interesados pueden consultar el detalle de las fechas de cierre para enviar la hoja de vida en el portal https://www.comfenalcoantioquia.com.co en la sección Agencia de Empleo y en la pestaña ofertas. Entre los requisitos para acceder a las vacantes está tener la hoja de vida registrada en www.serviciodeempleo.gov.co y aplicar solo a la vacante para la cual se cumpla con el perfil y los requisitos requeridos.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias