Eléctrica brasileña Cemig venderá participación en Taesa, empresa con participación de ISA

Foto: HSB Noticias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La eléctrica brasileña Cemig anunció que está abriendo una licitación competitiva por su participación de 21,7% en la firma de transmisión de energía Transmissora Aliança de Energia Elétrica (Taesa), en la cual ISA tiene una participación considerable y que controla junto a esta empresa.

Más noticias internacionales en Valora Analitik

Taesa es una de las mayores empresas brasileñas de transmisión de energía eléctrica y su sede central está en Río de Janeiro. La compañía opera aproximadamente 11.062 km en operación y 2.514 km de longitud, totalizando 13.576 km de líneas de transmisión en 18 estados del país.

Cemig dijo que ofrecerá 218.370.005 acciones ordinarias y 5.646.184 acciones preferentes de Taesa, las cuales se venderán mediante una subasta competitiva y el resultado de la subasta se ratificará el 16 de agosto de este año.

El presidente ejecutivo, Reynaldo Passanezi, ya había anticipado a finales de marzo que Cemig tenía como objetivo vender su participación en Taesa para finales de 2021, pero ahora lo ha formalizado. 

Cemig ostenta una participación del 21,7 en Taesa, mientras que ISA Brasil, unidad de ISA, tiene una participación de 14,9%. El restante 63,4% pertenece a la distribución entre accionistas minoritarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias