Grupo Credicorp obtuvo utilidades por US$176 millones en primer trimestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Grupo Credicorp, grupo financiero líder en Perú con presencia en Bolivia, Chile, Colombia, Panamá y Estados Unidos, presentó sus resultados al primer trimestre del año, consolidando una utilidad neta de aproximadamente US$176 millones, que se tradujo en indicadores de ROAE y ROAA de 10,6% y 1,1%, respectivamente.

Esto favorecido por la operación de Credicorp, holding que agrupa a BCP, BCP Bolivia, Credicorp Capital, Pacífico Seguros, Pacífico Salud, Prima AFP, Mibanco y Mibanco Colombia.

César Ríos, CFO de Credicorp, comentó que las empresas del grupo han registrado una recuperación en sus resultados, con excepción del negocio de seguros, como consecuencia de una mayor incidencia de la pandemia. Asimismo, Ríos destacó que, en línea con la estrategia corporativa de      digitalización de productos, servicios y canales de atención, las empresas del grupo han registrado un notable crecimiento de clientes digitales.

A marzo de 2021, el 56% de clientes del BCP, banco líder del sistema financiero peruano, es atendido por plataformas tecnológicas, cuando en enero de 2019 solo era el 30%. En el caso de Pacífico Seguros, el 64% de clientes se auto-atiende a través de la plataforma Mi Espacio Pacífico. En Mibanco se continúa el avance al modelo híbrido en Perú y Colombia, por lo que los asesores de negocios están usando aplicaciones digitales que potencian y escalan el trabajo en campo y los ayuda a tomar las mejores decisiones para asesorar y otorgar créditos a los clientes.

Por su parte, Walter Bayly, CEO de Credicorp, señaló que Credicorp viene impulsando su estrategia de sostenibilidad y de digitalización en las empresas del grupo para asegurar un crecimiento sostenido y eficiente en el futuro.

 

Las subsidiarias en Colombia

En 2020, Credicorp Capital Colombia alcanzó una utilidad de $53.883 millones, resultado que fue posible gracias a la finalización del proceso de fusión entre Credicorp Capital Colombia y Ultraserfinco. Adicionalmente, la subsidiaria cerró el año con $23,4 billones administrados en inversiones, otros $10 billones en activos no financieros y cerca de 15.000 clientes activos, considerando, los diferentes segmentos o líneas de negocio.

Por su parte, Mibanco logró importantes avances en su proceso de consolidación en Colombia al convertirse en la primera entidad microfinanciera en obtener la calificación ‘AAA’ de Fitch Ratings. Además, la subsidiaria continúa su apuesta por ser el líder del segmento mediante productos diferenciales como la disposición del primer CDT 100% digital de una entidad de su tipo y la futura apertura de líneas de crédito para mujeres sin necesidad de codeudor.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias