Ecopetrol nombra nueva vicepresidenta de Exploración

Planta Cupiagua
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La geóloga Elsa Jeanneth Jaimes fue seleccionada como vicepresidenta de Exploración de Ecopetrol, en reemplazo de Jorge Arturo Calvache, quien decidió acogerse a su pensión de jubilación. La nueva directiva asumirá su cargo a partir del 1 de junio, informó la compañía.

Más noticias de Ecopetrol

Jaimes es egresada de la Universidad Industrial de Santander, con un master en Geología del Petróleo de la Universidad de Texas. Cuenta con más de 29 años de experiencia profesional en compañías nacionales e internacionales como Lasmo Oil, Petrobras, Ecopetrol, OGX Petróleo e Gas Lda. y Hocol, empresa en la que venía desempeñándose como vicepresidenta de Exploración desde 2015 y antes como gerente de exploración de la zona sur.

Entre sus logros más recientes para el Grupo Ecopetrol se destaca la participación en cuatro descubrimientos de gas en la región Caribe con los pozos Bullerengue Chengue, Bullerengue Porquero, Arrecife y Merecumbé, así como el fortalecimiento del portafolio exploratorio de Hocol con la adición de siete nuevos bloques durante el proceso competitivo realizado en 2019 y la incorporación de oportunidades a través de la estrategia Near Field Exploration, con la que se focalizó la exploración en zonas cercanas a campos existentes.

La empresa reconoció el trabajo de Jorge Arturo Calvache al frente de la vicepresidencia y le deseó éxitos en sus proyectos personales.

Durante su gestión, el vicepresidente saliente logró avanzar en la delimitación de descubrimientos onshore y costa Aauera, materializar oportunidades con mayor probabilidad de hallazgo en el corto plazo como los proyectos Near Field Exploration, consolidar el regreso exploratorio de Ecopetrol al Piedemonte, la adquisición de bloques en el pre-sal de Brasil y en aguas profundas del Caribe, y avanzar en la transformación digital y la reestructuración de su área.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias