Gobierno de Colombia plantea mesa de negociación permanente con Comité del Paro

Foto: AFP
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anunció que el Gobierno de Colombia está dispuesto a instalar una mesa de negociación permanente con el Comité del Paro Nacional, para buscar vías de solución que permitan poner fin a las protestas que iniciaron el 28 de abril y que ya completa 13 días.

Más noticias del Paro Nacional

La mesa de negociación contará con la intermediación de la Iglesia Católica y las Naciones Unidas, destacó el funcionario, luego que ayer, después de cuatro horas de reunión, no hubiese un acuerdo ante las peticiones del Comité del Paro.

“Habrá cero tolerancia a cualquier violación de la Constitución y la ley por exceder las funciones de los funcionarios públicos, entre ellos la fuerza pública”, agregó Ceballos.

Además, aclaró que la vida y la seguridad de los integrantes de la Policía y el Ejército también son prioridad para el Gobierno y sus instituciones.

El Gobierno propone así una nueva alternativa en pro de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos ante el impacto de las protestas en rubros como el abastecimiento de alimentos, medicamentos y combustibles, movilidad y orden público en diferentes regiones del país.

Ceballos reiteró a los manifestantes evitar los bloqueos de vías que están poniendo en peligro la seguridad de miles de ciudadanos.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias