Opinómetro: 74% de los colombianos se ha visto afectado por el paro nacional

Foto: AFP

La encuesta Opinómetro, presentada a la emisora La W Radio, reveló que en la última semana el 74,8 % de las personas se ha visto afectada por el paro nacional en Colombia que ya completa casi 15 días. Para más información de política haga clic aquí.

Por su parte un 24,5 % de los encuestados respondió que no se ha visto afectado con ocasión a este suceso. Y otro 0,7 % no sabe o no responde.

-Publicidad-

Aunque el porcentaje de afectados es muy alto, las personas siguen apoyando el paro nacional, ya que el 75,1 % se muestra a favor de las manifestaciones y solo un 14,9 % está en contra. El restante 10,0 % no sabe o no responde.

Recomendado: Se levanta paro de transportadores en Risaralda, Quindío y Chocó

De acuerdo con la medición de Opinómetro, la mayoría de los colombianos, un 82,2 %, respondió que el Gobierno Nacional ha tenido un mal manejo del paro, frente a un 7,0 % que está de acuerdo al manejo que se le ha venido dando. Llama la atención que, esta vez, la respuesta de no sabe o no responde es más alta que la respuesta que avala la gestión del ejecutivo con un 10,8 %.

Entre tanto, los encuestados piensan que los eventos violentos de las protestas son responsabilidad de ambos por igual (Policía Nacional y manifestantes) con un 60,0 %; seguido de la Policía Nacional con 16,4 %; los manifestantes con 11,3 %; y no sabe no responde con 12,3 %.

Recomendado: Gobierno de Colombia plantea mesa de negociación permanente con Comité del Paro

Al respecto, las personas respondieron que sus amigos y conocidos respetan la autoridad de la Policía Nacional con un 76,4 % y solo un 16,6 % dijo que no. Así como también el 49,3 % está en desacuerdo con la intervención de las fuerzas militares en ciudades para apoyar a la Policía. Un 42,7 % está de acuerdo y solo un 8,0 % no sabe o no responde.

Por su parte, los encuestados por Opinómetro revelaron que el 55,6 % quiere que termine el paro, un 37,6 % quiere que continúe y un 6,8 % no sabe o no responde.

Recomendado: Gobernadores liderarán espacios de diálogo para levantar paro en Colombia

Ficha Técnica

Consulte aquí la encuesta completa.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -