JPMorgan y BBVA esperan PIB negativo de Colombia para primer trimestre de 2021

Para JPMorgan, el PIB de Colombia va a caer 0,3 % a cierre del primer trimestre del 2021 cuando se compara con el primer trimestre del año pasado.

Más de 500 compradores internacionales buscan negocios con Colombia
Foto: Life afar
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se siguen sumando voces para dar una expectativa de proyección para el PIB de Colombia con corte al primer trimestre del 2021.

Para JPMorgan, el PIB de Colombia va a caer 0,3 % cuando se compara con el primer trimestre del año pasado.

Mientras que, en la comparación frente al último trimestre del 2020, JPMorgan pronostica que el PIB de Colombia va a presentar un crecimiento positivo: 0,9 %.

Hay que recordar que JPMorgan se había sumado al grueso de analistas que, si bien veían un menor impacto de la segunda ola de Covid-19, seguían de cerca indicadores de vacunación y recuperación de puestos formales de trabajo.

En su momento la firma también había mencionado que el futuro cercano era incierto precisamente por culpa de posibles rebrotes del Covid-19, retrasos en vacunación y dificultades en el diálogo de la reforma tributaria.

De otro lado, BBVA Research también se refirió a lo que espera para el PIB de Colombia del primer trimestre del 2021.

Para la firma, el crecimiento del PIB a marzo se ubicaría entre -1,3 % y -0,9 % interanual.

Recomendado: PIB Colombia: Estas son las apuestas para el primer trimestre del 2021

Así mismo, el indicador de seguimiento a la economía de marzo crecerá entre 3,9 % y 5,1 %, “siendo el primer dato positivo de este indicador desde febrero de 2020”, dijo Mauricio Hernández, economista de BBVA Research en Colombia.

Agrega el análisis de BBVA Research que, al finalizar año, “la economía colombiana tendrá un mejor cierre gracias a la recuperación económica de Estados Unidos y a los buenos precios del petróleo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias