Podcast | Sistema financiero, ¿cómo impulsa la sostenibilidad en Colombia?

En el podcast de Valora Sostenible hablaremos del sistema financiero de Colombia y cómo incentivar iniciativas sostenibles en el país.

Noticias de sostenibilidad, Valora Sostenible
Valora Sostenible. Foto: archivo Valora Aalitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles, el podcast de Valora Sostenible se enfoca en el impulso del sistema financiero de Colombia para incentivar iniciativas sostenibles y para ser más responsables con el medio ambiente. Desde movilidad eléctrica, inversiones verdes, emprendimientos, entre otrosPara más podcast de Valora Sostenible haga clic aquí.

En esta oportunidad escucharán a Alejandro López, director de la Fundación de la Cooperativa Confiar, y a Mauricio Rosillo, vicepresidente corporativo de Bancolombia, hablando de las inversiones verdes y proyectos amigables con el medio ambiente que promueve el sector financiero. 

Escuche aquí

Además de cómo los bancos estimulan la movilidad eléctrica y responsable, no solo desde el punto de vista de los clientes, sino desde de sus trabajadores. En este caso, escuchará un breve balance de estimaciones del Banco Bbva en colocación de créditos en este tipo de movilidad. Y a Ana Alejandra Jiménez, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Banco de Bogotá hablando de varios proyectos que está liderando la entidad en este momento.

Por otro lado, contaremos los esfuerzos del sector para apalancar el desarrollo social de la mano de la educación financiera y el empleo. Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, dará más detalles al respecto.

Finalmente, Juliana Carmona, directora de Colombia Fintech, y Esteban Velasco, CEO y cofundador de Sempli, ratifican el compromiso del sector Fintech en Colombia para gestar más escenarios sostenibles y responsables entre los consumidores financieros digitales.

Recomendado: En Valora Sostenible: Avon, GE, Ciudadela de Occidente e impuestos verdes

Este equipo periodístico de Valora Sostenible está conformado por Juliana Gil, Sara Acosta, Yennyfer Sandoval y María Fernanda Herrera.

Recuerden que estaremos todos los martes y viernes en este espacio. Además, nos pueden escuchar a través de SoundCloud y Spotify. Y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @ValoraAnalitik

Nos escuchamos en la próxima emisión ¡Para que aprendas que, entre todos, podemos salvar al mundo!

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias