Bitácora Fenalco: Mejoraron ventas del comercio en abril

La encuesta da a conocer que el porcentaje de quienes piensan que sus negocios irán mejorando en el corto plazo bajó del 39 % en febrero a 27 % durante abril.

Inventarios de comercio al por menor y al por mayor en Estados Unidos subieron en noviembre
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) dio a conocer la bitácora del sector comercio para Colombia correspondiente al mes de abril.

De acuerdo Fenalco, el 51 % de los empresarios logró aumentar sus ventas frente a abril del año anterior (49 % fue en marzo de 2021), un 29 % dijo que fueron muy similares (23 % fue en marzo de 2021) y para el 20 % hubo disminución (28 % fue el resultado de la bitácora de marzo de 2021).

“Cabe destacar que, en abril de 2020, había cuarentena total en el país. Sin embargo, si se comparan los mismos resultados con el mes de marzo de este año, el comportamiento en las ventas estuvo muy por debajo de las expectativas”, se lee en la bitácora.

Recomendado: 49% de comerciantes en Colombia aumentó ventas en marzo

Así mismo, la encuesta da a conocer que el porcentaje de quienes piensan que sus negocios irán mejorando en el corto plazo bajó del 39 % en febrero a 27 % durante abril.

Mientras que, ante la situación crítica de la pandemia y los últimos días de paro nacional que se presentaron a cierre de abril, llevaron a los pesimistas a pasar del 8 % al 22 %.

Sobre las alternativas y soluciones que ven los comerciantes ante la crítica situación del comercio en abril, dicen los encuestados que el uso de las plataformas tecnológicas y el comercio electrónico sigue siendo una oportunidad grande de negocio.

“Más de 1.000 establecimientos de todos los tamaños en el país que utilizan a la fintech referencia como su solución de financiación en punto de venta, otorgaron $65.000 millones de pesos en créditos digitales entre enero y marzo de 2021, facilitando así las compras de sus clientes”, concluye la bitácora.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias