Cemex y bp crean alianza para tener emisiones netas a 2050

Cemex y bp anunciaron una alianza para acelerar el progreso de la ambición de Cemex de generar emisiones netas de CO2 en 2050.

Cemex
Equipos de Cemex en Colombia/Imagen CLH
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cemex y bp anunciaron este jueves que trabajarán juntos para acelerar el progreso de la ambición de Cemex de generar emisiones netas de CO2 neutras en todo el mundo para 2050. Para más información de sostenibilidad haga clic aquí.

Las dos empresas acordaron un memorando de entendimiento para desarrollar soluciones para descarbonizar el proceso de producción y transporte de cemento. Estas posibles soluciones pueden incluir energía con bajas emisiones de carbono, transporte con bajas emisiones de carbono, eficiencia energética, compensaciones naturales de carbono y tecnologías de captura, utilización y almacenamiento de carbono.

Además, tienen la intención de trabajar juntos para desarrollar soluciones de urbanización concebidas para descarbonizar las ciudades.

“El hormigón juega un papel integral en la sociedad y no hay sustitutos para sus atributos clave, fuerza y ​​resiliencia. Creemos que seguirá teniendo un papel fundamental en una economía baja en carbono, y el desafío para la industria es encontrar soluciones a las emisiones del proceso de fabricación”, indicó Juan Romero, vicepresidente ejecutivo de sostenibilidad, desarrollo comercial y de operaciones de Cemex.

Recomendado: Cemex Colombia recibe permiso ambiental para avanzar con planta Maceo en Antioquia

Y añadió que “esta iniciativa con bp es otro ejemplo del trabajo que estamos haciendo con socios en todas las industrias, el mundo académico y las empresas emergentes para aprovechar la última innovación y tecnología disruptiva para lograr nuestra ambición de entregar concreto neto de CO2 cero en el mundo para todos nuestros clientes”.

William Lin, vicepresidente ejecutivo, regiones, ciudades y soluciones, de bp, señaló que “en bp, queremos ayudar a las ’empresas ecológicas’ a cumplir sus objetivos de sostenibilidad tal como lo estamos tratando de hacer en nuestra propia empresa. Sabemos que el 70 % de las emisiones globales provienen del transporte, la industria y la energía y que la fabricación de cemento consume mucha energía”.

Ayudar a las ciudades y corporaciones a descarbonizar es una parte fundamental de la estrategia a largo plazo de bp. El equipo RC&S de bp tiene como objetivo construir relaciones duraderas con ciudades y corporaciones de todo el mundo para ofrecer soluciones energéticas personalizadas, integradas y descarbonizadas para necesidades energéticas complejas, proporcionando energía limpia, confiable y también asequible.

Recomendado: BP vendió brazo de petroquímicos a Ineos por US$5.000 millones

Así como descarbonizar la alta tecnología, los productos de consumo, el transporte pesado y los sectores de la industria pesada, trabajando con empresas que actualmente tienen importantes emisiones de carbono para gestionar y compartir la meta de bp.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias