Índice Buda compara criptomonedas frente a mercado colombiano

Por medio del índice Buda.com se puede identificar la penetración de las criptomonedas en el mercado colombiano.

Congreso de Chile recibió proyecto de ley para que el Bitcoin sea medio de pago válido
Bitcoin. Foto: QuoteInspector bajo la licencia de creative commons.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por medio del índice Buda.com se puede identificar la penetración de las criptomonedas en el mercado colombiano.

La plataforma de criptomonedas Buda.com presentó el “Índice Buda.com”, el cual permitirá identificar la penetración de las criptomonedas en el mercado colombiano tomando como referencia el volumen de transacciones mensuales vs. el volumen de transacciones en el mercado accionario local. Vea más información en Finanzas Personales.

Este índice le facilitará a los negocios, inversionistas y bancos tomar decisiones sobre la implementación de los criptoactivos gracias a su creciente relevancia en la economía. El Índice será mes vencido y se presentará durante la segunda semana de cada mes.

Buda.com, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande de Suramérica, presentó hoy el nuevo Índice de penetración de la industria cripto – Índice Buda.com – en Colombia. Un indicador que compara mensualmente las transacciones de criptomonedas con respecto al volumen del mercado accionario de la Bolsa de Valores de Colombia

“Las criptomonedas no son el futuro, son el presente. Hoy grandes bancos en el mundo transan u ofrecen fondos de inversión con criptoactivos, diversos negocios las aceptan como forma de pago, y cada vez más personas las ven como una forma de inversión. Esto nos llevó a crear el Índice Buda.com, el cual nos permite dimensionar de manera pedagógica el posicionamiento de las criptomonedas en el sistema financiero tradicional, lo que implica también su presencia en la cotidianidad de los colombianos”, explicó Alejandro Beltrán, Country Manager de Buda.com.

Recomendado: Reino Unido explora la posibilidad de tener su propia criptomoneda

El Índice será difundido públicamente el segundo miércoles de cada mes y evaluará cómo ha sido la dinámica del mercado cripto en el país, con relación a las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia.

Índice de penetración bitcoin Buda.com primer trimestre del año

En enero y febrero se transaron en criptomonedas $43.800 millones y $45.804 millones respectivamente, lo que ubicaría a estos activos, en caso de que fueran una acción, en la posición 10 entre las acciones más negociadas durante el mes, por encima de empresas como Grupo Nutresa, Grupo Argos, Grupo Éxito, Davivienda y Banco de Bogotá, y muy cerca a Grupo SURA y Grupo Aval, los dos conglomerados financieros más grandes del país.

Sin embargo, en marzo hubo un aumento en el volumen transado, el cual fue de $49.413 millones en criptomonedas (BTC), sin embargo cayó al escalón 11, en parte por un rebalanceo en el índice MSCI, principalmente en salidas de la acción preferencial de Davivienda y la ordinaria del Grupo de Energía de Bogotá.

Para abril, el volumen transado de criptomonedas en Colombia fue de $47.758 millones, ubicando a la divisa digital en la posición 10, superando a Grupo Éxito, Coficolombiana y Grupo Argos.

Acerca de Buda.com

Buda.com es la plataforma de transacciones de criptomonedas (exchange) líder en Sudamérica, con más de 300,000 usuarios en Chile, Perú, Colombia y Argentina; y un volumen promedio mensual de transacciones de más de USD 112 millones.

La plataforma es la primera de su tipo en estar certificada con el sello Carbono Neutral que garantiza la medición y compensación de la huella de carbono, al desarrollar y ejecutar un conjunto de acciones propias y con sus proveedores que le permiten mitigar las emisiones y promover un sistema financiero sustentable y en armonía con el medio ambiente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias