Inflación de abril en Argentina fue del 4,1 %; interanual llega a máximos

La inflación de Argentina en abril fue de 4,1 % y la variación interanual de ese indicador llegó al 46,3 %.

Inflación. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La inflación de Argentina en abril fue de 4,1 % y la variación interanual de ese indicador llegó al 46,3 %. Así lo determinó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en su informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del último mes.

La inflación acumulada de 2021 alcanza el 17,6 %. En el último mes, los mayores aportes se dieron en los segmentos de prendas de vestir (6 %) y transporte (5,7 %), mientras que los menores incrementos se presentaron en la recreación (1,5 %) y la cultura (0,5 %).

Cuando se revisa la inflación de abril respecto a la de marzo, está presentó una disminución de 0,7 puntos porcentuales, al mirar el 4,8 % que se había registrado en marzo, que hasta ahora es el mes con la inflación más elevada de lo que va de 2021.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

En la división alimentos y bebidas no alcohólicas (4,3 %) incidieron principalmente las subas en la leche, productos lácteos y huevos; aceites, grasas y manteca; café, té, yerba y cacao; pan y cereales; y carnes y derivados.

La región con la mayor incidencia de la inflación e Argentina fue Patagonia (4,8 %), mientras que la menor proporción de esta se sintió en el Noroeste del país y en Pampeana, ambas con una variación del IPC del 4 %.

Si se analizan solo los datos de la variación de la inflación interanual, la de abril tiene la mayor proporción de los últimos doce meses, marcando una tendencia al alza que se registra de manera consecutiva desde diciembre de 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias