Noticias positivas de Asurion, Okempleos.com y Banco Popular

Asurion, la plataforma Ok Empleos y el Banco Popular con alternativas para docentes colombianos conforman la sección de hoy.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 13 de mayo las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

El plan de expansión de Asurion que llega a Colombia para generar más de 1.500 puestos de trabajo en su nuevo centro de servicio al cliente en Bogotá; la fuerte unvefsión de Okempleos.com, la plataforma en el país para buscar empleo; y los beneficios del Banco Popular para 60.000 docentes colombianos conforman la sección de hoy:

  1. Asurion llega a Colombia con 1.500 puestos de trabajo disponibles en nuevo centro de servicio al cliente en Bogotá

La compañía global de soporte técnico Asurion anunció recientemente la apertura de un nuevo centro de servicio de soporte técnico para el cliente, en Bogotá, a medida que establece su presencia en el país y se ocupa de satisfacer la creciente demanda de los consumidores que requieren soporte técnico para smartphones y dispositivos domésticos inteligentes las 24 horas del día.

“Estamos entusiasmados de expandir nuestras operaciones en Colombia, lo que nos ayudará a sumar nuevos talentos a nuestro equipo, a medida que la demanda global de ayuda tecnológica continúa creciendo”, indicó Charity Chavez, directora de Operaciones de Asurion en Colombia.

Y agregó que “este centro será el más grande de nuestros centros de atención al cliente en todo el mundo”, agregó Chavez.

Se espera  que  Asurion  cree  más  de  1.500  puestos de trabajo de tiempo completo en 2021, para candidatos con un alto nivel de dominio del español e inglés en puestos de soporte técnico para atención al cliente   y   representantes   de   ventas,   con   algunos  cargos  adicionales  en  recursos  humanos, operaciones, capacitación y soporte.

La robusta contratación, que comenzó en abril, es parte de un impulso global para adaptarse al continuo crecimiento de Asurion en la industria de servicios tecnológicos. Los colaboradores trabajarán en las oficinas de en Bogotá a partir del segundo semestre de 2021, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, establecidos de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud, de la Secretaría Distrital de Salud y del Gobierno Colombiano.

“Todos  los  días,  el  equipo  de expertos de Asurion asiste a decenas de miles de personas con sus necesidades tecnológicas. Desde el profesional ocupado que requiere ayuda para solucionar problemas de Zoom hasta el comprador que quiere ayuda para configurar y conectar su nuevo televisor inteligente”, expuso Chavez.

La compañía es reconocida mundialmente como un empleador de preferencia y por impulsar la excelencia operativa  y  estratégica  dentro  de  la  industria  tecnológica  nacional.  Ha recibido  una puntuación perfecta en el  Índice de Igualdad Corporativa 2020 de Human Rights Campaign Foundation por segundo año consecutivo, fue nombrada una de las mejores empresas de DiversityInc 2020 para grupos de recursos humanos y ha sido certificada como A Great Place to Work® durante los últimos tres años consecutivos.

También fue nombrada entre los 100 Mejores lugares de trabajo para Millennials 2020 y Mejores lugares de trabajo para mujeres de la revista Fortune y Great Place to Work, y como Insider Pro y Computerworld 2020 Mejores lugares para trabajar en TI durante tres años consecutivos.

  1. Con una inversión de $1.500 millones llega Okempleos.com, la plataforma en Colombia para buscar empleo

Un grupo de empresarios colombianos lanzó la plataforma Okempleos.com, una nueva herramienta que permitirá que las empresas encuentren todo el talento humano que necesitan y que los trabajadores cuenten con más oportunidades en el mercado laboral al alcance de todos.

El propósito es contribuir a que Colombia salga de una de las peores crisis económicas de su historia y se reactive todo el sistema productivo, siendo un puente para la generación de más empleos y nuevas oportunidades de crecimiento profesional.

“Nuestra plataforma está creada para que su uso sea dinámico, sencillo y sobre todo asequible a millones de empresas que están necesitando personal y gastan grandes sumas de dinero o no cuentan con los recursos económicos para acceder a diferentes páginas de búsqueda de empleo” señala Martha Rodríguez, directora de atracción de talento humano en Gesth (Gestión Estratégica del Talento Humano), empresa especializada en outsourcing de selección y hoy creadora de Okempleos.com

Esta herramienta es de uso gratuito y abierto para que personas naturales conozcan todas las ofertas en distintos campos laborales y se recupere el empleo tras la crisis que dejó la pandemia en todo el país. Por su parte, las empresas pueden acceder a un plan de bienvenida gratuito y posteriormente pueden elegir entre planes de publicaciones mensuales, semestrales y anuales.

La plataforma ofrece opciones como la realización pruebas de competencias para identificar las habilidades de los postulantes, y recomendarle vacantes con base en sus capacidades y su perfil profesional. Una vez se realice el proceso de postulación el usuario será informando acerca del estado de la aplicación en todo momento.

Además, cuentan con una calculadora salarial de carácter pedagógico y de fácil uso, que busca que los usuarios puedan conocer el estimado de su salario mensual y visualizar sus descuentos por prestaciones sociales, tanto para trabajadores dependientes como independientes.

Por su parte, para las empresas Ok Empleos brinda asesoramiento en los procesos de selección y contratación, al orientar a las empresas en la definición de perfiles.

  1. Más de 60.000 docentes en Colombia cuentan con el respaldo del Banco Popular

Este 15 de mayo se celebra el Día del Maestro en Colombia, fecha que resalta el papel de estos profesionales que aportan a la construcción y el crecimiento del país. Por ello, el Banco Popular, filial del Grupo Aval, se une a esta celebración con la promesa de continuar apoyando a este sector con soluciones financieras diseñadas especialmente para satisfacer sus necesidades.

Actualmente, según el Ministerio de Educación, en Colombia hay 337.543 docentes, de los cuales, cerca de 317.000 son profesores y 20.000 ocupan cargos directivos.  De ellos, el Banco Popular cuenta con más de 60.000 clientes, lo que equivale al 19 % del total del segmento. Parte de su éxito se debe a un portafolio diseñado exclusivamente para ellos, la ‘Oferta Zafiro’, a través de la cual pueden tener productos financieros que les permiten administrar sus ingresos de manera fácil y segura con las mejores alianzas para tener bienestar y prosperidad.

“Nuestro propósito es crear experiencias que transforman positivamente la vida de las personas. Por ello, a través de la Oferta Zafiro hemos brindado la mejor atención, las soluciones más innovadoras y experiencias únicas a los docentes que lo han requerido. Sin duda, en el Banco Popular seguiremos comprometidos con ser elegidos, queridos y recomendados por los educadores, pues sabemos que su labor contribuye al desarrollo del país y de las nuevas generaciones”, comentó Luisa Fernanda Erazo Pacheco, gerente de segmentos y canales.

Entre los productos financieros más solicitados en el primer trimestre del año por los maestros se destacan las libranzas, representando a la entidad un desembolso de más de $2,7 billones; las cuentas de ahorros y de nómina con más de $309.000 millones; y la financiación de vivienda con cerca de $74.000 millones.

Por tanto, este portafolio se ha convertido en una herramienta para que los docentes cumplan sus objetivos profesionales y personales; es así como, en el primer trimestre de este año, este segmento tuvo un crecimiento de más de 1.700 nuevos clientes.

De este modo, el Banco Popular fortalece día a día su oferta de valor para todos los educadores en Colombia, en línea con el objetivo de impactar siempre de forma positiva la vida de las personas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias