Inmunidad de rebaño en Colombia sería alcanzada en diciembre, según ministro de Salud

FOTO: NIH

Fernando Ruiz, ministro de Salud, afirmó que la inmunidad de rebaño en Colombia sería alcanzada en el mes de diciembre, o sea, el 70 por ciento de la población estaría vacunada. Con el fin de lograrlo, informó a través de su cuenta de Twitter que mañana llegarán 500.000 nuevas dosis de Sinovac.

Habilitan nuevos puntos de vacunación

-Publicidad-

La Secretaría de Salud de Bogotá, habilitó siete nuevos puntos que estarán ubicados en los centros comerciales, donde se aplicarán únicamente primeras dosis a las personas mayores de 60 años que no tienen cita programada por sus EPS.

Funcionarán con pico y cédula, para evitar aglomeraciones de la siguiente forma: el sábado podrán asistir usuarios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; el domingo en 4, 5, y 6; y para el lunes en 7, 8 y 9.

Para más información sobre el Covid – 19, de clic aquí.

Los requisitos para ser vacunado en estos puntos son: tener 60 años o más y estar priorizado en las etapas 1 y 2 de Mi Vacuna; no tener cita de vacunación programada por la EPS; llevar la cédula de ciudadanía y el consentimiento informado impreso y diligenciado (de ser posible, se puede descargar en bit.ly/3c5OC0s). Cabe recalcar que en estos puntos de vacunación solo se aplicarán primeras dosis del proceso de inmunización.

Los puntos definidos son:

  1. Centro Comercial Mallplaza (Calima) Carrera 30 con calle 19
  2. Centro Comercial Paseo Villa del Río Diagonal 57 C sur #62 – 60
  3. Centro Comercial Dorado Plaza Avenida Calle 26 No. 85 D – 55
  4. Centro Comercial Plaza de las Américas Carrera 71 D No. 6 – 94 Sur
  5. Centro Comercial Metrópolis Av. Carrera 68 No. 75 A – 50
  6. Centro Comercial Bulevar Niza Calle 127 D No.58 – 99
  7. Centro Comercial Avenida Chile Calle 72 No. 10 – 34

A través de esta estrategia, la ciudad busca cumplir con las etapas de vacunación que actualmente se desarrollan, durante la presencia en el punto de inoculación la Secretaría de Salud hace el llamado a cumplir con todas las medidas de bioseguridad y de autocuidado como el uso adecuado de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico.  

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -