Lo que debe saber para hacer negocios en los Estados Unidos

Bandera Estados Unidos. FOTO: Flickr White House

Una encuesta digital con información de inteligencia artificial realizada por la firma consultora BDO, a más de 15.000 responsables de la toma de decisiones financieras en empresas extranjeras interesadas en la expansión en Estados Unidos, reveló que existen ciertas barreras a las que se enfrentan las compañías cuando buscan entrar en este mercado, principalmente relacionadas al cumplimiento legal y reglamentario.

Sin embargo, expandirse a este país, hogar de la mayor cantidad de inversión extranjera directa en el mundo, del libre mercado y la competencia; representa una oportunidad valiosa para el crecimiento.

-Publicidad-

“En estos momentos de incertidumbre, las organizaciones que aprovechen el crecimiento global pueden generar una ventaja competitiva sobre sus pares nacionales, desarrollando así una mejor capacidad de recuperación en un escenario de recesión económica en el país”, afirma Diego Fernando Quijano, Chief Operating Officer de BDO Colombia.

Así pues, BDO comparte cinco aspectos que debe tener en cuenta si quiere hacer negocios en los Estados Unidos y no fallar en el intento:

1. Elija una ubicación estratégica

Existe una gran variedad de entornos geográficos, demográficos, legales, financieros, fiscales y regulatorios en Estados Unidos, país con 50 Estados, 3.141 condados y más de 19.000 ciudades, pueblos y aldeas incorporadas.

Por lo anterior y de acuerdo con BDO, es importante que investigue bajo qué normas se regirá su negocio. Factores como los impuestos estatales y locales son un costo comercial importante y entenderlos le puede ayudar en su proceso de expansión.

Expertos aseguran que algunos territorios le pueden brindar créditos fiscales para fomentar la creación de empleo, inversión y otras actividades comerciales; así como exenciones fiscales, herramientas importantes para reducir costos y mejorar los márgenes operativos.

2. Defina una estructura legal

Lo primero que debe hacer tras la llegada de su empresa a Estados Unidos, es registrarse para obtener un número de identificación federal fiscal (llamado EIN), que el servicio de impuestos internos (IRS) utilizará para identificar su negocio.

Posteriormente, de acuerdo con la naturaleza de la compañía, y según el momento del año en el que proyecte sus períodos de ingresos más altos, deberá elegir entre presentar sus impuestos de acuerdo con el año civil o con un año fiscal.

El año civil, debe ser usado si una organización no tiene un periodo contable anual o su año fiscal actual no califica como un año fiscal. Por otra parte, un año fiscal es de 12 meses consecutivos que termina el último día de cualquier mes, excepto diciembre.

La estructura legal que escoja definirá el nivel y la naturaleza del impuesto federal y de ingresos que su negocio deberá pagar, asimismo, tendrá implicaciones para sus operaciones diarias, pasivos fiscales totales y estrategias de financiamiento.

3. Financie su negocio

Analice y determine la cantidad de capital que necesita para financiar sus operaciones, los expertos de BDO sugieren realizar una lista de verificación para establecer los costos de instalación en aspectos como: capital humano, seguros, alquiler y utilidades, inventario y próximas órdenes, licencias permisos e impuestos, marketing, entre otros gastos.

Posteriormente, evalúe las opciones de financiamiento disponibles y escoja la más funcional para sus necesidades. Las fuentes de capital más comunes son: los bancos (comerciales y de inversión); y el capital privado (PE), una vía que muchas empresas toman al no contar con los niveles de capital necesarios para refinanciar factiblemente los préstamos bancarios.

4. Consolide su mano de obra

Para BDO, la flexibilidad y conocimiento del entorno, son cruciales para reclutar exitosamente a los candidatos idóneos, por ello, la firma recomienda no descuidar aspectos como: la ampliación de su enfoque de contratación e incorporación, evaluaciones del ambiente de compensación y beneficios en su industria, así como de las jurisdicciones de Estados Unidos, entre otros, esto para ofrecer paquetes competitivos.

5. Garantice el continuo cumplimiento legal y regulatorio

Los expertos de BDO recalcan la importancia de conocer las normas que lo rigen y los beneficios a los que puede aplicar, especialmente porque en Estados Unidos las regulaciones varían según la jurisdicción estatal y local, y Estados Unidos tiene muchas más jurisdicciones de las que la mayoría de los ejecutivos extranjeros están acostumbrados, dado el tamaño del mercado.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -