Centro Comercial Arkadia recibió certificación internacional LEED en categoría Gold

A 18 meses de haber abierto sus puertas, Arkadia Centro Comercial celebra el reconocimiento mundial que lo acredita como una construcción sostenible.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A 18 meses de haber abierto sus puertas, Arkadia Centro Comercial celebra el reconocimiento mundial que lo acredita como una construcción sostenible. Se trata de la certificación LEED en categoría Gold, la cual es otorgada por US Green Building Council (Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos) y que reconoce que el establecimiento fue desarrollado bajo parámetros y estándares de calidad que protegen y optimizan recursos como el agua y la energía.

Ante la certificación Clío Guerra, gerente de portafolio de centros comerciales Cimento, aseguró que, “Arkadia está desarrollado bajo parámetros Leadership in Energy & Environmental Design (LEED). Recibir esta certificación es el reconocimiento al esfuerzo de la compañía en todo el proceso. Arkadia se constituye en el segundo centro comercial de Cimento en alcanzar este logro, después de Fontanar ubicado en Chía, Cundinamarca. Arkadia cuenta con más de 1.200 m² de muro verde o jardín vertical en las fachadas, para esto se sembraron 180 especies, de las cuales alrededor de 30 son nativas”.

Igualmente, Guerra afirmó que “dentro de las características que se requieren para postularse a la certificación LEED, se incluye desde el diseño hasta su construcción, así como cualquier otra posible intervención en el mismo de reforma o de mantenimiento”.

Lea más noticias sobre empresas.

Algunas de las principales particularidades de Arkadia que los hicieron merecedores de la certificación, son: ahorro estimado de 15.000 metros cúbicos de agua al año, equivalente al 20 % de esta por medio de la captación de lluvia. En cuanto a electricidad, se consume alrededor de un 28 % menos de energía anualmente, gracias al sistema de iluminación natural y el uso de tecnologías LED en el interior de los espacios.

Por su parte, la arquitecta María Alexandra Cardona, Head of Business Development GBCI – Colombia, resaltó: “Arkadia al alcanzar la certificación LEED V3 C&S, nivel oro, demuestra beneficios que van más allá de la eficiencia en recursos que están centrados en la gente. Los empleados y clientes de las tiendas en Arkadia cuentan con espacios diseñados para maximizar el aire fresco en el interior y minimizar la exposición a toxinas y contaminantes en el aire. En promedio, los ahorros del ciclo de vida que ascienden al 20% de los costos totales de construcción representan un retorno de 10 veces la inversión inicial”.

Adicional, el Centro Comercial habilitó 200 celdas de parqueo para bicicletas y cuenta con parqueaderos preferenciales para vehículos de baja emisión. Así mismo, dispone de un sistema guiado en sótanos que reduce el consumo de combustible y las escaleras eléctricas son inteligentes, cuando no hay usuarios no entran en funcionamiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias