Wall Street y petróleo Brent, presionados a la baja al inicio de semana

Las acciones de Wall Street cerraron a la baja el lunes, arrastradas por los valores tecnológicos.

Foto: Wall Street
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones de Wall Street cerraron a la baja el lunes, arrastradas por los valores tecnológicos, ya que las señales de una aceleración de la inflación preocupan a los inversores por la posibilidad de que la política monetaria se vuelva más restrictiva.

De los 11 principales sectores del S&P que bajaron, el tecnológico y el de consumo fueron los que más perdieron. El S&P 500 había anotado el viernes su mayor alza diaria en más de un mes, ya que los inversores habían retomado los valores más deprimidos tras el retroceso sufrido a principios de la semana, debido a la preocupación por la inflación y un posible endurecimiento de la política de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Con la temporada de resultados en su recta final, se espera que los beneficios globales de las empresas del S&P 500 hayan aumentado un 50,6 % respecto de hace un año, según Refinitiv IBES, el crecimiento mayor en 11 años.

Por otra parte, el petróleo Brent sube un 1,08 %, hasta 69,40 dólares. El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,74 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 68,66 dólares. La cotización de crudo europeo repuntó en un día en el que el Reino Unido relajó sus restricciones contra la pandemia y levantó la prohibición de viajar al extranjero por motivos no esenciales. La expectativa de que la demanda avance tanto en Europa como en Estados Unido en los próximos meses impulsó las negociaciones en el mercado de futuros del petróleo.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias