Alpina y Veolia sellan alianza para aprovechar y transformar el plástico

Junto con Alpina, Veolia recolectará más del 50 % del plástico que pondrán en el mercado a lo largo de este 2021.

Alpina finaliza adquisición del 60% de acciones de compañía de suplementos Boydorr
Alpina dice que apelará a la investigación. Foto: Alpina
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Junto con Alpina, Veolia recolectará más del 50 % del plástico que pondrán en el mercado a lo largo de este 2021.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora cada 17 de mayo, dos empresas sellan una alianza sostenible: Veolia celebra su compromiso con el medio ambiente y anuncia la alianza entre Veolia Colombia, líder mundial en gestión de residuos, y Alpina, multinacional colombiana productora de alimentos a base de lácteos. Alpina está comprometido con 18 objetivos para ser más sostenibles y Veolia aportará al primero: ser plástico neutro para el 2022. Vea más información en Valora Sostenible.

De esta manera, Veolia recogerá la misma cantidad de plástico que Alpina pondrá en el mercado y se desarrollarán alternativas para que estos se aprovechen y transformen. Junto con Alpina, Veolia recolectará más del 50% del plástico que pondrán en el mercado a lo largo de este año en viviendas, centros comerciales, establecimientos de comercio y espacios públicos en todo el país. Los puntos principales de acopio estarán en Cartagena, Manizales, Tuluá, Palmira, Pasto, Cúcuta, Aguachica y Bucaramanga. 

Recomendado: Carvajal Empaques obtiene destacables resultados en primer trimestre 2021

Jhon Jairo Martínez, Director de Relaciones Institucionales y Regulación de Veolia Colombia.

El plástico recolectado, será enviado a distintos centros de transformación y aprovechamiento para continuar con su cadena de reciclaje. “El reto que tenemos como sociedad frente al medio ambiente es enorme, sólo podemos abordarlo con alianzas como esta entre Alpina y Veolia”, comentó Jhon Jairo Martínez, Director de Relaciones Institucionales y Regulación de Veolia Colombia. 

El respaldo, cobertura y confianza de Veolia como líder del sector de servicios ambientales está a la disposición de Alpina con el propósito conjunto de incrementar el reciclaje de materiales plásticos. Contar con una estructura concreta (34 operaciones de residuos, 7 centros de aprovechamiento, alianzas y contacto con asociaciones de recicladores y gestores externos) permitió a Veolia respaldar la solución ofertada al cumplimiento del gran reto de neutralidad de Alpina.   

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias