Conoce claves para acabar con los ‘monstruos financieros’ y no perpetuar tus deudas

Todos hemos sentido en algún momento el temor a que algunas deudas no se acaben nunca y se conviertan en ‘monstruos financieros’. Por ello son claves algunos consejos para tomar el control de tus finanzas y vencer ese temor para siempre.

Lea más noticias de Finanzas Personales en Valora Analitik

-Publicidad-

En primer lugar, es fundamental no endeudarse más pues esto representará un círculo vicioso y más dificultades en el escenario de pago de deudas.

En segundo lugar, tampoco se debe intentar prestar un dinero o préstamo para pagar otro pues es seguir enredando tus finanzas y, a la larga, se convertirá en una bola de nieve.

Como tercer consejo, se debe dar prioridad a la deuda con más intereses para sentir un verdadero alivio en el saldo total de tus deudas.

Conoce cómo puedes tomar el control de tus finanzas con Protección

Para que veas un mayor progreso y como cuarta recomendación, también es importante que en cada quincena o pago extra que recibas, destines un monto para el pago de tus deudas y así verás un progreso gradual.

En quinto lugar, no está de más buscar acuerdos de pago con tu entidad financiera e investigar las diferentes opciones existentes en el mercado para aliviar tus deudas.

María Alejandra Arboleda, experta en finanzas personales de la Universidad Eafit, explica que “la clave está en ser más conscientes y organizados, teniendo en cuenta que mayores deudas a los compromisos que ya se tienen pueden llegar a ser un gran dolor de cabeza para las personas. Es muy importante tomar asesoría al respecto si vemos que la situación se sale de control”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -