Crece recaudación del impuesto a la renta en Perú

La recaudación del impuesto a la renta en Perú creció 76 % en abril cuando se revisan los datos respecto a los de abril de 2020.

Banco Central de la Reserva del Perú. FOTO: www.flickr.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La recaudación del impuesto a la renta en Perú creció 76 % en abril cuando se revisan los datos respecto a los de abril de 2020. Entre tanto, si se compara la información con los registros de 2019, este indicador también marcó en positivo en 18,5 %.

Este es el cuarto mes consecutivo en el que la recaudación del impuesto a la renta se registra al alza, comportamiento que marca la recuperación económica del país tras la crisis generada por la emergencia sanitaria de la Covid-19.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Datos del Banco Central de la Reserva del Perú citados por Andina reportaron que el incremento se sustenta en la recuperación de pagos de las personas jurídicas y naturales, en los mayores ingresos por regularización y en los precios mínimos en la exportación.

Los ingresos de abril por cuenta de ese gravamen en personas naturales se elevaron 28,2 % cuando se revisan con el mismo mes de 2020, mientras que en las personas jurídicas se elevó 82 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias