Noticias positivas de Claro Colombia, la feria Konet y becas en nuevas tecnologías

La búsqueda de practicantes de Claro Colombia, la feria de estudio Konet  y las vacantes para becas 4.0 en Antioquia forman la selección de hoy. 

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 18 de mayo las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

La búsqueda de practicantes de Claro Colombia, la feria de estudio Konet  y las vacantes para becas 4.0 en Antioquia forman la selección de hoy:  

  1. Claro Colombia está buscando estudiantes para hacer sus prácticas universitarias

Claro Colombia busca 40 estudiantes de diferentes profesiones para que hagan parte de su programa de pasantías Generación XXI. Podrán postularse en el portal https://www.magnetoempleos.com/practicantes-claro/ para hacer parte de un programa que les permite aprender y aportar desde diferentes áreas en la compañía de tecnología líder en el país.

Esta no es una práctica convencional. En Generación XXI los estudiantes aportan desde el comienzo a los proyectos estratégicos de la compañía, conocen temas de innovación, cultura digital, agilidad organizacional, experiencia al cliente y muchos otros que aportarán a su desarrollo como profesionales.

“Claro busca, con ‘Generación XXI’, atraer, desarrollar y retener a los mejores talentos jóvenes, disminuir las brechas sociales, y formar una generación en nuevas competencias,

con el fin de apoyar el proceso de transformación de compañía y aportar en la construcción de país”, afirmó Olga Milena Joya, gerente de Gestión de Talento de Claro Colombia.

Dentro del proceso de desarrollo, los estudiantes tendrán un plan de formación que incluirá el fortalecimiento de capacidades digitales, en gestión de proyectos, metodologías gerenciales, de innovación y liderazgo.

  1. Konet, la feria que conecta egresados y estudiantes de maestrías en el exterior con el emprendimiento en Colombia

Konet, evento organizado por Vaová Travel, se llevará a cabo de forma virtual del 20 al 22 de mayo y busca consolidar el regreso a Colombia de estudiantes de maestrías como una alternativa atractiva en términos profesionales y de construcción de país.

La feria reunirá a estudiantes y egresados colombianos de maestrías en el exterior para debatir sobre como la tecnología y el ecosistema de emprendimiento están revolucionando el mercado colombiano y latinoamericano.

El evento va dirigido a todos los colombianos que han cursado o están cursando su maestría en universidades de Estados Unidos y Europa como Berkeley, Stanford, Oxford, London Business School, Warton, Yale, Babson, Yale, Mit, entre otras, en programas como negocios, gobierno, derecho, tecnología y economía.

“Al terminar sus maestrías en el exterior, muchos colombianos no tienen muy claro el paso a seguir, muchas veces porque desconocen las oportunidades que les ofrece el país o porque tienen grandes ideas y proyectos de emprendimientos, pero no saben cómo llevarlos a cabo. Con Konet, buscamos formar una comunidad articulada de estudiantes y egresados de programas de maestría en el exterior, consolidar su regreso a Colombia como una alternativa atractiva en términos profesionales y de construcción de país y resolver retos para empresas colombianas en la contratación de talento humano con estos perfiles”, afirma Juan Pablo Toro, fundador de Vaová Travel.

Entre los speakers invitados a participar en el evento se encuentran el expresidente y premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos; Ignacio Gaitán Villegas, presidente de INNpulsa; Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá; Camilo Zea, CEO y cofundador Pronus Banca de Inversión;  Santiago Suárez, CEO y cofundador ADDI; Sebastián Noguera, CEO y cofundador de Habi; Rodrigo Sánchez, CEO y cofundador de La Haus; Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos; Óscar Fernando Rodríguez, vicepresidente de Innovación Grupo Bolivar y Margarita Henao, CEO de Daviplata, entre muchos otros.

Se busca que los asistentes puedan conocer cuáles son las empresas que están definiendo el futuro del ecosistema de emprendimiento en Colombia y América Latina, cuáles son las fases de crecimiento de un emprendimiento y las prioridades en cada una de estas y los aspectos legales y de política pública a tener en cuenta al momento de emprender.

“Queremos que los participantes del evento puedan expandir y fortalecer su red de contactos con otros estudiantes y egresados colombianos de maestrías en el exterior, conocer y compartir experiencias y conocimientos con los speakers invitados, obtener acceso a espacios de recruiting con empresas que buscan candidatos full time e internships y conectar a emprendedores con posibles sponsors, todo esto alineado a nuestra visión de crear estos espacios para articular diversas personas e industrias y apostarle así a construir país entre todos”, concluye Toro.

  1. Comfenalco Antioquia y Sapiencia entregarán 682 becas de 4.0 

Comfenalco Antioquia en alianza con Sapiencia y la Fundación VIEW entregarán más de 680 becas para estudiar programas de la cuarta revolución industrial o la industria 4.0, una oportunidad para aprender de tecnología y programación; desarrollo de sitios y aplicaciones web en alguno de los tres lenguajes de programación de mayor uso a nivel mundial (Java- PHP- Python). 

Daniel Medina, coordinador Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano Comfenalco Antioquia, explica que los beneficiados podrán aprender sobre Blockchain con aplicación al internet de las cosas (IoT), tecnologías clave en Medellín, la ciudad del Valle del Software, que cada vez ofrece más oportunidades laborales en el sector de Tecnologías de la Información (TI). 

Se trata del programa ‘Talento Especializado’, un proyecto de formación especializada en cursos cortos con una duración de cinco meses aproximadamente. “Tanto Comfenalco Antioquia como la Fundación VIEW seguimos pensando en ser agentes relevantes de la cuarta revolución industrial”, agrega el coordinador.  

El programa busca formar a jóvenes y adultos en la industria 4.0., apoyar la transformación digital de la ciudad, que está adoptando empresas locales, nacionales e internacionales; así como facilitar mecanismos para que organizaciones vinculadas a las industrias 4.0, encuentren en Medellín el talento especializado que demandan y promover emprendimientos 4.0.

Esta oportunidad es para mayores de 16 años, con noveno grado aprobado, residentes de Medellín o en uno sus cinco corregimientos (Palmitas – San Cristóbal – Altavista – San Antonio de Prado – Santa Elena). Entre los requisitos está no haber sido beneficiario del piloto de Talento Especializado y tener una disponibilidad entre 16 y 20 horas semanales para realizar las tareas académicas propias de cada ruta formativa. 

Las personas que quieran aprender sobre tecnologías de la industria 4.0 podrán inscribirse hasta el 28 de mayo en este enlace http://comfenalco.fundacionview.org/#! Una vez quede inscrito, se validará el cumplimiento de los requisitos. Los resultados de la postulación se publicarán el 1 de junio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias