Canacol reporta normalidad en su operación, pese al paro nacional

Las operaciones de perforación y ventas de gas de Canacol permanecen sin interrupciones, manifestó la compañía.

Canacol Energy anunció nuevo descubrimiento de gas natural en Colombia
Canacol Energy anunció nuevo descubrimiento de gas natural en Colombia. Imagen: Canacol Energy Ltd.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las operaciones de perforación y ventas de gas de Canacol permanecen sin interrupciones, manifestó la compañía.

Canacol Energy Ltd. (“Canacol” o la “Corporación”) (TSX:CNE; OTCQX:CNNEF; BVC:CNEC) brindó la información sobre el comportamiento de sus operaciones en Colombia, en medio de las protestas producidas por el paro nacional. Vea más información en Energía y minería.

A pesar de los disturbios civiles ocurridos en Colombia relacionados con el paro nacional, las operaciones de perforación y venta de gas de Canacol permanecen sin interrupciones. Dado que las ventas de gas de Canacol se entregan a través de gasoductos, el transporte y entrega de gas a los clientes ha sido ininterrumpido.

Las ventas contractuales realizadas de gas natural (gas producido, entregado y pagado) han promediado 172 millones de pies cúbicos estándar por día durante el período del 1 al 17 de mayo de 2021.

Fuera de las principales ciudades, la mayoría de los bloqueos ocurren en las cuencas productoras de petróleo en los Llanos, Magdalena Medio y Putumayo. “Tal y como fue anunciado recientemente por otros productores colombianos enfocados en petróleo, los bloqueos han afectado el transporte de crudo, equipos de perforación y workover y personal”, indicó la empresa. Las operaciones de la corporación, ubicadas en la cuenca del Magdalena Inferior, en donde hay pocos bloqueos, no se han visto afectadas negativamente.

Recomendado: Canacol Energy redujo pérdida neta a marzo; ventas de gas cayeron 12%

Canacol es una empresa de exploración y producción de gas natural con operaciones en Colombia. Las acciones ordinarias de la Compañía cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto, la OTCQX en los Estados Unidos de América y la Bolsa de Valores de Colombia bajo el símbolo CNE, CNNEF y CNE.C, respectivamente.

“Este comunicado contiene algunas declaraciones de resultados futuros dentro del significado de las Leyes y Regulaciones de Acciones”, indicó Canacol. Las declaraciones de resultados futuros están frecuentemente caracterizadas por el uso de palabras como “plan”, “expectativa”, “proyecto”, “intención”, “creencia”, “anticipar”, “estimar” y otras palabras similares o afirmaciones donde ciertos eventos o condiciones “pueden” o  “van” a ocurrir, incluyendo sin limitación declaraciones relacionadas a tasas de producción estimadas de las propiedades de la compañía y programas de trabajo y cronogramas asociados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias