Canacol reporta normalidad en su operación, pese al paro nacional

Foto: Canacol Energy Ltd.

Las operaciones de perforación y ventas de gas de Canacol permanecen sin interrupciones, manifestó la compañía.

Canacol Energy Ltd. (“Canacol” o la “Corporación”) (TSX:CNE; OTCQX:CNNEF; BVC:CNEC) brindó la información sobre el comportamiento de sus operaciones en Colombia, en medio de las protestas producidas por el paro nacional. Vea más información en Energía y minería.

A pesar de los disturbios civiles ocurridos en Colombia relacionados con el paro nacional, las operaciones de perforación y venta de gas de Canacol permanecen sin interrupciones. Dado que las ventas de gas de Canacol se entregan a través de gasoductos, el transporte y entrega de gas a los clientes ha sido ininterrumpido.

Las ventas contractuales realizadas de gas natural (gas producido, entregado y pagado) han promediado 172 millones de pies cúbicos estándar por día durante el período del 1 al 17 de mayo de 2021.

Fuera de las principales ciudades, la mayoría de los bloqueos ocurren en las cuencas productoras de petróleo en los Llanos, Magdalena Medio y Putumayo. “Tal y como fue anunciado recientemente por otros productores colombianos enfocados en petróleo, los bloqueos han afectado el transporte de crudo, equipos de perforación y workover y personal”, indicó la empresa. Las operaciones de la corporación, ubicadas en la cuenca del Magdalena Inferior, en donde hay pocos bloqueos, no se han visto afectadas negativamente.

Recomendado: Canacol Energy redujo pérdida neta a marzo; ventas de gas cayeron 12%

Canacol es una empresa de exploración y producción de gas natural con operaciones en Colombia. Las acciones ordinarias de la Compañía cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto, la OTCQX en los Estados Unidos de América y la Bolsa de Valores de Colombia bajo el símbolo CNE, CNNEF y CNE.C, respectivamente.

“Este comunicado contiene algunas declaraciones de resultados futuros dentro del significado de las Leyes y Regulaciones de Acciones”, indicó Canacol. Las declaraciones de resultados futuros están frecuentemente caracterizadas por el uso de palabras como “plan”, “expectativa”, “proyecto”, “intención”, “creencia”, “anticipar”, “estimar” y otras palabras similares o afirmaciones donde ciertos eventos o condiciones “pueden” o  “van” a ocurrir, incluyendo sin limitación declaraciones relacionadas a tasas de producción estimadas de las propiedades de la compañía y programas de trabajo y cronogramas asociados.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias