Grupo Renovatio y ABO Wind firman acuerdo para parque solar en Colombia

Grupo Brookfield adquirirá proyectos de energía solar en Brasil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Grupo Renovatio y ABO Wind, empresa que cotiza en la Bolsa de Frankfurt en Alemania firmaron un contrato de compraventa de energía para un parque solar de 19,9 MW en Colombia. El parque evitará las emisiones de cerca de 200.000 toneladas de CO2.

Más Energía y Minería en Valora Analitik

Este es el segundo acuerdo resultante de la primera subasta privada de energía renovables lanzada por Renovatio e incluye la entrega de cerca de 43 GWh al año durante 15 años a partir del segundo trimestre de 2023.

Con este acuerdo, Renovatio viabiliza la entrada de dos parques solares a la matriz de generación eléctrica de Colombia, consolidando el ingreso de dos nuevos jugadores multinacionales listados en importantes bolsas europeas.

Francisco Sanclemente, gerente general de Renovatio, dijo al respecto que “estamos muy satisfechos con este segundo hito de nuestra subasta que nos permite seguir avanzando en nuestra visión de ser el primer proveedor de energía 100% renovable de Colombia. Con esta subasta, Renovatio prueba una vez más su capacidad de innovar en el mercado eléctrico colombiano y su compromiso con el desarrollo de energías renovables en el país”.

Christian Llull, country manager de ABO Wind Colombia, explicó por su lado que “hoy ABO Wind es un importante desarrollador en el país con una cartera de 500 MWp de proyectos solares en desarrollo. El acuerdo para el proyecto de 19,9 MW es otro paso adelante para promover la transición energética en Colombia, y las obras tienen el potencial para impulsar la reactivación del mercado laboral post Covid-19 en la región”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias