IIF señala países con mayor riesgo de inflación y presión sobre bonos emergentes

Aclara el IIF que la inflación está por encima de la meta objetivo en algunos mercados emergentes clave “y los bancos centrales ya son cautelosos”.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un nuevo informe del Institute of International Finance (IIF) se trató lo que se espera en materia de inflación de cara al periodo de reactivación económica.

Explica el IIF que el hecho de haberse dado un repunte reciente de la inflación estadounidense se ha generado una preocupación entre los inversores sobre los mercados emergentes.

Aclara el IIF que la inflación está por encima de la meta objetivo en algunos mercados emergentes clave “y los bancos centrales ya son cautelosos”.

De ahí que el IIF advierta que, si los rendimientos estadounidenses continúan aumentando, “es probable que los bonos de mercados emergentes se vean sometidos a más presión”.

Recomendado: Encuesta BanRep mayo: Se espera inflación arriba de meta de 3% en 2021

Así mismo, entre los mercados emergentes clave, dice el IIF que hay una preocupación especial por los casos de Brasil, Sudáfrica y Turquía.

La preocupación también surge del hecho de que estas economías sugieren déficits fiscales lo suficientemente altos como para poner la lupa en el comportamiento de estas.

Sin embargo, advierte el análisis que, si bien la inflación en los mercados emergentes se ha incrementado recientemente, “en general sigue comportándose bien”.

Concluye el IIF diciendo que los rendimientos de los bonos locales de mercados emergentes se verían sometidos “a una presión adicional si las tasas a largo plazo de Estados Unidos siguieran aumentando”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias