Más empresas de Chile podrían despedir a sus trabajadores en los próximos meses

Se elevó el porcentaje de empresas de Chile que creen que tendrán que despedir a sus trabajadores en los próximos tres meses.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una nueva encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Chile encontró que se elevó el porcentaje de empresas que creen que tendrán que despedir a sus trabajadores en los próximos tres meses.

El INE hace ese análisis de manera mensual y encontró que ese indicador se ha incrementado en las últimas mediciones, pasando de 16,4 % en enero, a 23,2 % en febrero, hasta llegar a 26,3 % en marzo.

En ese mes, 17 de cada 100 empresas suspendieron personal. Los sectores económicos más afectados son alojamiento y servicios, actividades artísticas y recreativas y la industria manufacturera.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Las cifras fueron levantadas en marzo, periodo en el que el país comenzaba a registrar una nueva ola de contagios de Covid-19, que llevó a que el presidente Sebastián Piñera anunciara un nuevo confinamiento en la última semana de ese mes.

Recomendado: Proceso Constituyente de Chile marca incertidumbre en la economía

“El 36 % de las empresas acogidas a la Ley de Protección al Empleo cree que en los próximos tres meses tendrá que despedir personal (11,4 puntos porcentuales más que en diciembre 2020), mientras que entre aquellas instituciones que no se han acogido a la normativa este porcentaje es de un 16,2 %”, detalló el INE.

La información sobre la situación empresarial es recogida mediante una encuesta a 1.600 compañías de Chile. Vale anotar que los expertos internacionales han apuntado a que este sería el país de Latinoamérica con la recuperación rápida de la región.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias