Ministro de Deportes de Colombia no ha renunciado y pide aplazar Copa América

Ernesto Lucena. Foto: Presidencia de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

“Ni yo he renunciado, ni el presidente me ha pedido la renuncia”: indicó Ernesto Lucena, ministro de Deportes.

“Sigo trabajando por el deporte de este país y por vibrar siempre con grandes eventos como este”, manifestó el funcionario que gerencia la política del deporte colombiano. Vea más información en Política.

En las últimas horas habían circulado versiones alrededor de la salida de Ernesto Lucena, actual ministro de Deportes en Colombia, toda vez que el presidente de Colombia, Iván Duque, estaba realizando modificaciones en su gabinete.

Con estas declaraciones se descarta por el momento una salida de Lucena, quien forma parte del gobierno de Duque desde 2018, cuando entró como director de Coldeportes, entidad que fue disuelta para poder crear el Ministerio del Deporte, donde asumió el cargo de ministro en 2019.

Recomendado: Copa América 2021 no se jugará en Colombia

Lucena también se refirió a la posible pérdida de sede de Colombia para disputar la Copa América de 2021, ya que en las últimas horas se especuló que por la situación del Covid-19 y particularmente, lo referente al orden público por el paro nacional, dificulta la realización del evento futbolístico.

“Nosotros quisiéramos que fuera a finales de este año, repito el Ministerio de Salud va a sacar una tabla donde mirando los contagios de Covid nos permita a las dos naciones tener un aforo de 50 por ciento o más”, indicó.

Será la Conmebol que dará a conocer su veredicto en las próximas horas quien decidirá sobre la realización del evento deportivo en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias