Copa América 2021 no se jugará en Colombia

La decisión estaría próxima a ser tomada por el comité de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fuentes cercanas al proceso de organización de la Copa América le dijeron a Valora Analitik que el país no será organizador del evento en compañía con Argentina.

La decisión estaría próxima a ser tomada por el comité de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Hay que recordar que hace apenas un par de días el presidente colombiano, Iván Duque, había ratificado a Colombia como sede del torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo.

Recomendado: Presidente de Colombia asegura continuidad de Copa América

Sin embargo, los altos niveles de contagio del Covid-19 y, sobre todo, las protestas que mantienen al país en paro nacional son algunas de las causas de la decisión.

De hecho, por la situación social del país, la Conmebol ha ordenado que los equipos colombianos en torneos internacionales jueguen en sedes alternas como Ecuador y Paraguay.

Fuentes le advirtieron a Valora Analitik que la organización queda en manos de Argentina que, de rechazar la organización, también por los nuevos focos de la pandemia y la falta de recursos, entregaría el evento a Chile.

Paraguay también ha sonado como una de las posibles sedes alternas. Las fuentes también aseguraron que, en caso de que Chile rechace la organización, la Copa América se aplazará.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias