Ernesto Lucena dejará de ser ministro del Deporte de Colombia

Ernesto Lucena. Foto: Presidencia de Colombia

Un nuevo cambio en el gabinete del Gobierno de Colombia se confirmará próximamente con la salida de Ernesto Lucena, ministro del Deporte, quien se sumará así a las modificaciones en ministerios que está realizando el presidente Iván Duque.

Más información de Política

-Publicidad-

Lucena quien es el primer ministro del Deporte de Colombia tras la conformación de esta cartera por la disolución de Coldeportes dejará así el Gobierno tras acompañar a Duque desde 2018 como director de esta entidad, previo a su designación como ministro en septiembre de 2019.

Lucena es abogado de la Universidad Sergio Arboleda y, entre otros cargos, ha sido profesor de la cátedra de Derecho Constitucional de las Escuelas de Derecho y Política y Relaciones Internacionales, miembro de la Junta Directiva de R.V. Inmobiliaria y es exdeportista de alto rendimiento 1999-2005, experiencia en la que obtuvo la medalla de oro en squash en los Juegos Nacionales 2004.

Como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda estuvo al frente de la maestría desarrollada en la alianza con la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, única en el país para la formación de líderes en la gestión de empresas deportivas.

Los recientes cambios en ministerios en Colombia se han dado con los nombramientos de José Manuel Restrepo en la cartera de Hacienda tras la salida de Alberto Carrasquilla, Marta Lucía Ramírez como nueva ministra de Relaciones Exteriores ante la renuncia de Claudia Blum y la designación de María Ximena Lombana quien toma el relevo de Restrepo en la cartera de Comercio, Industria y Turismo.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -