María Ximena Lombana es la nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia

María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo

El presidente Iván Duque designó oficialmente a María Ximena Lombana como la nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, en reemplazo de José Manuel Restrepo, quien ya fue posesionado en el Ministerio de Hacienda.

Lombana tomará así el relevo de Restrepo en la cartera de Comercio, a pesar que inicialmente se comentó que el cargo sería tomado por el exviceministro General de Hacienda, Juan Alberto Londoño.

La nueva ministra de Comercio es abogada de la Universidad del Rosario, con maestrías en Derecho de Negocios Internacionales de Washington College of Law American University y en Derecho Comercial de la Universidad de París 2 Panthéon-Assas.

El presidente Duque resaltó que Lombana cuenta con una amplia experiencia en los sectores de comercio, política exterior y en la academia.

Esto pues ha sido ministra plenipotenciaria en las embajadas de España y Francia, secretaria general de Bancóldex y del Ministerio del Interior e investigadora en la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros cargos. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias