María Ximena Lombana es la nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia

María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo

El presidente Iván Duque designó oficialmente a María Ximena Lombana como la nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, en reemplazo de José Manuel Restrepo, quien ya fue posesionado en el Ministerio de Hacienda.

Lombana tomará así el relevo de Restrepo en la cartera de Comercio, a pesar que inicialmente se comentó que el cargo sería tomado por el exviceministro General de Hacienda, Juan Alberto Londoño.

-Publicidad-

La nueva ministra de Comercio es abogada de la Universidad del Rosario, con maestrías en Derecho de Negocios Internacionales de Washington College of Law American University y en Derecho Comercial de la Universidad de París 2 Panthéon-Assas.

El presidente Duque resaltó que Lombana cuenta con una amplia experiencia en los sectores de comercio, política exterior y en la academia.

Esto pues ha sido ministra plenipotenciaria en las embajadas de España y Francia, secretaria general de Bancóldex y del Ministerio del Interior e investigadora en la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros cargos. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -