Noticias positivas de conectividad, nueva planta de oxígeno en Envigado y Quindío High Biotech



-Publicidad-

 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 20 de mayo las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

La conectividad necesaria en empresas, la nueva planta de oxígeno en Antioquia y un proyecto para desarrollar inmunizaciones contra el Covid-19 en Quindío forman la selección de hoy:  

 

  1. La importancia y beneficios de la conectividad en el sector empresarial

La tecnología es un referente sobre el que se proyecta la recuperación económica. Miles de empresas en el mundo han aprovechado el poder y la masificación de la digitalización como el eje que les ha permitido mantener su continuidad y el elemento que les permite mejorar la experiencia sus los clientes. s

Los casos de esta tendencia están en aumento. Por ejemplo, el sector educativo avanza en la transición hacia lo digital para ofrecer a los estudiantes plataformas virtuales que le permitan acceder a los estudiantes a clases desde cualquier lugar. Igualmente, han implementado otros tipos de tecnologías que minimizan la posibilidad de fraudes en pruebas y exámenes. Por su parte, el sector bancario, continúa innovando para ofrecer alternativas con las que los usuarios puedan realizar todo tipo de transacciones desde la comodidad de casas y oficinas a través de los dispositivos móviles.

Son solo algunas referencias que ratifican la forma en la que la industrialización y la digitalización pasan a ser factores que les permiten alcanzar altos estándares de competitividad y eficiencia en la actual dinámica de mercado. Igualmente, son elementos que la industria ha tomado en cuenta para brindar mejores experiencias a su fuerza laboral.

Para Axity, reconocida organización especialista en la implementación de tecnologías de la información y las comunicaciones, existe la necesidad de ofrecer un servicio completo de soluciones que proporcionen un buen desempeño de operación en general en una organización.

Más aún, en tiempos en los que se proyecta un gran aumento de equipos y dispositivos conectados, los cuales desarrollan un papel más que fundamental en los procesos de las organizaciones. De acuerdo con un informe de The Wall Street Journal, para el año 2035 existirán cerca de un billón de dispositivos conectados en todo el mundo. Igualmente, vaticinan que las conexiones entre máquinas se incrementarán en un 50% para el 2023, es decir en solo dos años.

Sin embargo, de nada sirve tener un data center, servidores, aplicaciones y bases de datos si no se está teniendo la conectividad necesaria para llegar a los usuarios finales, tanto en su infraestructura de oficinas como en las casas el día de hoy. “Somos los responsables y los que habilitamos a los usuarios para que tengan acceso a esas herramientas, a esas aplicaciones y a esos servicios bien sea por redes cableadas o por redes inalámbricas”, afirmó Lorena Rodríguez, directora de Plataforma de Axity Colombia.

Sin embargo, hay industrias que no pueden trabajar desde casa. Estas necesitan soluciones de conexión inalámbrica que les permita facilidad y movilidad. Allí, es donde se retoma la necesidad de hablar de varios de los servicios que se tienen que prestar dependiendo de las premisas de los clientes.

Los principales modelos a tener en cuenta para garantizar una mayor efectividad son:

Basado en las redes cableadas: garantizan el acceso o la conectividad que hoy en día están en el Data Center, con el usuario final. Esto quiere decir que, si un usuario está en edificios del cliente porque su condición de negocio lo requiere, permite la accesibilidad a todas sus herramientas desde el puesto de trabajo por medio de esa red segura.  

Redes inalámbricas: facilitan la movilidad (no cables conectados). Genera conectividad con herramientas en la nube, internet y herramientas propias internas de la organización.

 

 

  1. Envigado cuenta con su nueva planta de oxígeno en el Hospital Manuel Uribe Ángel

Gracias a la unión de esfuerzos entre la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Envigado y el Hospital Manuel Uribe Ángel, a partir de hoy entró en funcionamiento la primera planta de oxígeno en el departamento, la cual tiene una capacidad de producción para abastecer entre un 30 y un 35% de la demanda de la entidad, lo que equivale a 27.000 litros por hora.

“Esto se convierte en un hecho histórico para el municipio, el Valle de Aburrá y el departamento; una planta que marca la eficiencia de lo público y en menos de 20 días se logró inaugurar con todas las normas del Invima llenando de alegría a los envigadeños”, afirmó el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, durante la apertura de dicho espacio.

Con una inversión de $371 millones aportados por la Gobernación de Antioquia, $400 millones aportados por la Alcaldía de Envigado y $320 millones por parte del Hospital Manuel Uribe Ángel, la planta de oxígeno llena de esperanza y optimismo al departamento y se convierte en una acción más para mitigar el impacto de la pandemia.

Por su parte el gobernador (E) Luis Fernando Suárez agregó que “seguimos invitando a las personas a que se sigan cuidado y a seguir de manera rigurosa los protocolos de bioseguridad. Esta es una obra para la vida que une diferentes esfuerzos y capacidades para hacer posible esta inauguración que permite entregar esta planta”.

 

 

  1. Se presentó Quindío High Biotech

La Gobernación del Quindío y el grupo Valentis, fundador de Biotoscana Pharma y a través de su empresa Lumex Pharma se unen con la intención de iniciar gestiones para la creación de Quindío High Biotech, el centro de investigación y desarrollo en el tema específico de la biotecnología aplicada en Colombia.

Esta iniciativa, que comenzó a gestionarse desde el principio de la pandemia, busca trabajar en programas de investigación sobre áreas como la biotecnología, la cuántica, robótica e ingeniería de tejidos.

Ya se dio la primera firma de un memorando de intención y buena voluntad entre las partes, en el cual se manifiesta el interés mutuo de iniciar las gestiones que permitan que, en el tiempo corto, se logre trabajar en nuestro país temas como la fabricación de la vacuna contra el Covid-19 que se pueda utilizar en Colombia y en otros países del cono sur.

Para ello, la experticia de más 20 años del grupo Valentis, fundador de Biotoscana Pharma, que, en su momento, 1996 y 1997, estudió la factibilidad de la producción local de vacunas virales, es un aporte fundamental para la producción de la vacuna del Covid-19.

Para el gobernador del Quindío, Roberto Jaramillo, “como profesional de la salud que soy, valoro particularmente la necesidad de preservar y mejorar la calidad de vida de los usuarios del sistema con acciones innovadoras, basadas en última tecnología para el mercado de alta especialidad farmacológica, y además, en mi condición de gobernador de los quindianos, considero pertinente gestionar alianzas que nos conduzcan a un enfoque concreto con soluciones integrales, eficientes y sostenibles en políticas de salud pública”.

Según Álvaro Muñoz, creador en su momento de la farmacéutica colombiana Biotoscana Pharma y ahora de Lumex Pharma “nuestra intención es conducir a Colombia más allá de 50 años en el futuro. Al conseguir independencia en ciertas tecnologías seriamos capaces de resistir pandemias y no depender de otros países. Tenemos la capacidad de trabajar no solo en el campo de la biotecnología, la robótica y la ingeniería de tejidos, sino también explorar en otras áreas como la cuántica”.

“Hay que hacer un importante esfuerzo para crear un centro de estas características que inicie con la formación de profesionales que sean visionarios en programas de investigación y en cada uno de estos campos, pero, esta vez, de forma independiente”, apuntó Muñoz.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -