Vence plazo para aprovechar el pago a cuotas del impuesto predial en Bogotá

Impuestos (Pixabay)
Impuestos (Pixabay)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 31 de mayo de 2021 se termina el plazo para acogerse al pago del impuesto predial en Bogotá por cuotas. Se han inscrito 16.000 predios, frente a los 64.000 inscritos que pagaron el impuesto predial a plazo el año pasado.

Hoy vence plazo para optar al pago por cuotas del impuesto Predial en la capital de Colombia. El beneficio aplica para predios residenciales y no residenciales.

Quedan pocos días para poder acogerse al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (Spac del impuesto Predial, un beneficio que solo podrán obtener los propietarios de predios que presenten su declaración este mes, a más tardar el 31 de mayo, en la Oficina Virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda.

Este año el beneficio sigue cobijando a los predios residenciales y no residenciales, sean personas naturales o jurídicas, pero además incluye una opción exclusiva para los propietarios de predios no residenciales afectados por las medidas decretadas para afrontar la pandemia del COVID-19, quienes deberán acogerse también en esta fecha, pero empezarán a pagar el año entrante. Vea más información en Finanzas Personales.

“Invitamos a los contribuyentes para que no dejen pasar esta oportunidad que les brinda la Administración de mejorar su flujo de caja, consciente de la mayor necesidad que tienen en estos momentos los dueños de predios no residenciales cuya operación ha estado restringida por causa de la pandemia, como por ejemplo, aquellos donde funcionan hoteles, restaurantes, bares, oficinas y locales comerciales, entre muchos otros”, explica el Secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Recomendado: Cesantías en Colombia pueden usarse para pagar impuesto predial

A la fecha, a menos de dos semanas de vencerse el plazo para acogerse al Spac el Distrito registra en ambas modalidades la inscripción de alrededor de 16.000 predios, frente a los 64.000 inscritos que pagaron por cuotas su Predial el año pasado.

Para quienes se inscriban al Spac tradicional, que aplica por igual para predios residenciales y no residenciales, estos son los plazos:

  • Primera Cuota     Miércoles 30 de junio de 2021.
  • Segunda Cuota    Martes 31 de agosto de 2021.
  • Tercera Cuota      Viernes 29 de octubre de 2021.
  • Cuarta Cuota       Lunes 31 de enero de 2022.

Por su parte, la distribución de los vencimientos para los contribuyentes inscritos al ‘Pago por Cuotas afectados Covid’, que solo aplica para predios no residenciales, a excepción de lotes, depósitos y garajes, es la siguiente:

  • Primera Cuota      Viernes 18 de febrero de 2022.
  • Segunda Cuota    Lunes 25 de abril de 2022.
  • Tercera Cuota      Viernes 17 de junio de 2022.
  • Cuarta Cuota      Viernes 26 de agosto de 2022.

La declaración inicial, requisito indispensable para acceder al beneficio, deberá ser presentada a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda, ingresando en el plazo indicado al portal web de la Entidad (www.shd.gov.co) y seleccionando la opción correspondiente al Spac elegido.

El pago por cuotas del predial en Bogotá no permite tener el descuento que sí se obtiene si se paga en una sola cuota

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias