Por paro nacional, Terminal de Transportes de Bogotá pierde más de $1.000 millones

10 millones de pasajeros dentro del territorio nacional se han visto afectados por el paro, dijo la Terminal de Transportes de Bogotá.

Terminal de transporte público Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cerca de 10 millones de pasajeros dentro del territorio nacional se han visto afectados por el paro, dijo la Terminal de Transportes de Bogotá.

Las pérdidas económicas del paro nacional siguen sintiéndose en todos los sectores. Uno de los afectados es el Terminal de Transporte de Bogotá, que en los 22 días de paro en Colombia, reporta una reducción de 70 % en la movilización de pasajeros. Vea más en Empresas.

La compañía manifestó que los bloqueos en las carreteras más las restricciones de viaje por la situación de orden público y la llegada de un tercer pico de la pandemia por el Covid-19 han dificultado la operación.

La Terminal de Transporte de Bogotá señaló que ha dejado de percibir $1.000 millones por el paro nacional, una cifra que suma a los más de $10,2 billones en pérdidas económicas debido a los continuos cierres, protestas y daños que se han visto en Colombia.

Recomendado: Se levanta Pico y Placa en Bogotá por paro del 19 de mayo

Cabe indicar que la protesta nacional se derivó por el anuncio del proyecto de reforma tributaria que buscaba recaudar unos $24 billones. Las pérdidas del paro nacional ya se acercan a la mitad de esa cifra que se buscaba recaudar.

Cerca de 10 millones de viajeros se han visto afectados en el territorio nacional como consecuencia del paro nacional, indicó la Terminal de Transporte de Bogotá.

Según un informe, el paro nacional ha costado al país un 1,02 % del producto interno bruto colombiano, que para el 2020 llegó a los $1.002 billones y que también equivale al 42 % del presupuesto que maneja Bogotá, el cual llega a $23,9 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias