En abril, cayó índice de confianza de Davivienda en Colombia

Foto: Confidencial Colombia

Davivienda dio a conocer que su Indicador de Confianza (ICD) de abril, que mide la situación económica de Colombia, experimentó “un fuerte retroceso” frente a marzo.

El fenómeno se dio teniendo en cuenta la llegada de la tercera ola de Covid-19, el retiro de la reforma tributaria y las manifestaciones que llevaron a un paro nacional que se mantiene.

Los resultados de la medición de Davivienda dan cuenta de que el 9,2 % de los encuestados opinó que su confianza mejoró frente a marzo. Sin embargo, un 35,5 % afirmó que disminuyó.

“Arrojando un neto de -26,3 %, cifra similar a la observada en agosto de 2020. El nivel alcanzado por el Indicador de Confianza es más bajo al que se presentó durante la segunda ola del Covid-19 en el mes de enero”, se lee en el informe.

Recomendado: Cayeron confianza comercial e industrial en Colombia durante abril

El análisis también explica que hay una caída en el porcentaje de quienes piensan que es buen momento para adquirir una obligación financiera.

“Del total de encuestados, el 18,8 % respondió en forma favorable a esta pregunta, mientras que en marzo este porcentaje había sido de 22 %”, explica Davivienda.

Así mismo, advirtió la institución que la proporción alcanzada en abril “es más alta que el promedio histórico del indicador, que se encuentra en 14,9 %”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias