Fitch califica en ‘AAA’ próxima emisión de bonos de Mibanco por $150.000 millones

Fitch Ratings asignó calificación nacional de largo plazo de ‘AAA(col)’ a la emisión de bonos sociales y de igualdad de género de Mibanco (Banco de la Microempresa de Colombia).

El monto total de la emisión será de hasta $150.000 millones y se emitirá de manera desmaterializada en el segundo mercado en cuatro series a tasa variable y fija, denominadas en pesos colombianos (COP) o UVR (Unidad de Valor Real); cuyos cupones serán definidos en el momento de la emisión.

-Publicidad-

La emisión y colocación de bonos de Mibanco está calificada en el mismo nivel que la calificación de riesgo nacional de largo plazo Mibanco [calificado en AAA(col) Perspectiva Estable],

Todas las series cuentan con plazos de redención entre tres años y cinco años contados a partir de la fecha de emisión hasta la fecha de vencimiento.

Los recursos provenientes de la colocación serán destinados a proporcionar financiamientos nuevos para las mujeres en la modalidad de microcrédito, confirmando así el enfoque social y de igualdad de género.

Fitch escribió que las calificaciones de Mibanco reflejan la apreciación de sobre la capacidad y propensión de soporte que recibiría de su accionista de última instancia, que es Credicorp Ltd.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -