A pesar de avances con Comité del Paro, continuarán marchas esta semana en Colombia

Marchas a favor y en contra del Gobierno Petro
Este es el calendario de las movilizaciones a favor y en contra del Gobierno Petro. Imagen archivo. Foto: CUT Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Gobierno de Colombia informó que continúan las jornadas de diálogo y acercamiento con el Comité del Paro Nacional y el Gobierno y aunque destacó que se han dado algunos avances en la construcción de acuerdos, se avanza a paso lento y, por ahora, se han llegado a algunos preacuerdos significativos.

Esto tras completar ocho días de conversaciones entre la delegación del Gobierno Nacional y el Comité.

Más noticias del paro nacional

El Alto Comisionado para la Paz informó que este 24 de mayo a las 10 a.m. se reanudarán las reuniones y “existe plena confianza en que este proceso seguirá avanzando. El compromiso de cada uno de los integrantes sigue presente y se evidencia en el empeño puesto en el desarrollo de las jornadas”.

A pesar de esto, las manifestaciones siguen y el Comité del Paro ha convocado para esta semana, los días 26 y 28 de mayo, otras dos grandes movilizaciones en las principales ciudades del país, mientras que 24 y 25 de mayo están llamados plantones.

Las peticiones del Comité incluyen retirar al Ejército y al Esmad para controlar las protestas y ordenar a la fuerza pública que se abstengan de usar sus armas de dotación. También piden que la Fiscalía cree una unidad especial de alto nivel y autonomía para investigar la violencia en el paro.

“En el contexto de la toma de capitales promover y participar en estas fechas de la caravana de solidaridad con el pueblo del Valle de Cauca y Cali, por medio de presencia física y/o acciones de solidaridad, con alimentos no perecederos, medicinas y dinero, para sostener los puntos de resistencia”, concluyó el Comité del Paro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias