Bogotá mantiene toque de queda y ley seca por alerta roja hospitalaria

Bogotá mantiene toque de queda y ley seca por alerta roja hospitalaria y alto índice de contagios de Covid-19 en el tercer pico de la pandemia en la capital.

Bogotá. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las implicaciones del tercer pico de contagios del Covid-19 en Bogotá persisten. Por eso, el Distrito decidió mantener la alerta roja y extender las medidas de toque de queda y ley seca por una semana, buscando mitigar el impacto de la pandemia.

La ocupación de camas UCI-covid está en 96,4 %, mientras el nivel total de UCI tiene una ocupación del 95,3 %. Y los contagios siguen aumentando: este lunes 24 de mayo se registraron 5.108 nuevos casos de la enfermedad, cifra con la que Bogotá lidera la lista de contagios en Colombia.

Considerando ese contexto de salud pública, las autoridades decidieron mantener el toque de queda de 11 p. m. a 4 a. m. durante toda esta semana. La ley seca regirá de 10 p.m. a 4 a.m., lapso en el que solo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas a domicilio.  

Los establecimientos de comercio deben cerrar, a más tardar, a las 10 p.m. Para facilitar la movilidad de las personas, el servicio público de Transmilenio operará en su horario habitual.

La Alcaldía de Bogotá indicó que se podrá hacer ejercicio al aire libre en los horarios que no esté vigente el toque de queda y la ciclovía dominical estará habilitada. Los expertos en salud recomiendan mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

“Esperamos que comience a bajar el número de pacientes positivos y solicitudes de UCI, pero en la medida que haya personas en la vía pública, sin conservar las medidas de autocuidado, será más difícil”, afirmó Alejandro Gómez, secretario de Salud.

Finalmente, Bogotá tiene habilitada la vacunación contra la Covid-19 para personas mayores de 60 años, sin necesidad de cita previa, proceso para el que aplica la medida de pico y cédula.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias