BRC confirmó calificación de emisor de AA+ a Grupo Argos

Explica el informe de BRC que la confirmación de la calificación tiene en cuenta la resiliencia que demostró Grupo Argos durante 2020.

logo grupo argos
Foto: Grupo Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BRC Investor Services dio a conocer que confirmó la calificación de emisor de AA+ a Grupo Argos.

Así mismo, para la deuda de corto plazo impuso BRC 1+ en el Programa de Emisión de Bonos y Papeles Comerciales. Dijo la firma que la perspectiva es positiva

Explica el informe que la confirmación tiene en cuenta la resiliencia que demostró Grupo Argos durante 2020.

Añadió BRC que Grupo Argos puso en funcionamiento un plan de choque en la gestión de pasivos financieros y también llevó a cabo la generación de eficiencias operativas estructurales.

“La perspectiva positiva considera nuestras proyecciones de una reducción del apalancamiento a niveles de 3x (veces) en los próximos dos años. Este resultado está respaldado en niveles de ebitda cercano a los $5 billones hacia 2023 y un valor de la deuda en torno a los $15 billones”, se lee en el análisis.

Lea también: Grupo Argos y Bancolombia firman primer crédito atado a indicadores de género y cambio climático

Sobre lo que viene, BRC da cuenta de que el escenario tiene de presente una recuperación paulatina de las economías donde participa Grupo Argos.

“Esto cobra relevancia dada la incertidumbre que identificamos en el desempeño de los países latinoamericanos y en particular en Colombia, en donde la economía podría verse impactada por posibles eventos de rebrote del virus y por la actual situación social”, añade la firma.

Al tiempo, BRC confirmó que va a revisar la calificación teniendo en cuenta cómo la coyuntura de pandemia y paro nacional afecten la operación de Grupo Argos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias