Kantar: así cambiaron los hábitos de consumo en Colombia por Covid-19

La firma asegura que un 63 % de los colombianos prefiere salir de casa solo para lo necesario, y 43 % ir a visitar a familiares y amigos.

Tercer Día Sin Iva en Colombia será el 21 de noviembre; adelantarán prima navideña a trabajadores públicos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma consultora Kantar dio a conocer los resultados de una nueva encuesta sobre cambios en hábitos de consumo en Colombia en el marco de la pandemia del Covid-19.

La firma asegura que un 63 % de los colombianos prefiere salir de casa solo para lo necesario, y 43 % ir a visitar a familiares y amigos.

Lo anterior teniendo en cuenta que, entre otras causas, el 80 % de la población en niveles socioeconómicos uno y dos, vio que sus ingresos se han reducido debido a la pandemia.

Resaltado en que esos niveles socioeconómicos viven 54 de cada 100 hogares colombianos.

Dada esa necesidad por tener un cuidado más juicioso del gasto, quedó establecido que el 35 % de los hogares colombianos tienen un presupuesto restringido, resultado 5 % mayor a los niveles de prepandemia.

Lea también: Consumo de cuidado de hogar creció durante la pandemia: Kantar

“Encontramos que hubo un crecimiento significativo en la canasta por abastecimiento y compras de pánico, sin embargo, ese crecimiento ha sufrido una corrección a la baja, y si comparamos el primer trimestre de 2021 los hogares no aumentaron más su gasto comparado frente al primer trimestre del 2020”, dijo al respecto Juan Caro, director comercial de Kantar para consumo masivo.

Las perspectivas de consumo no parecen ser las mejores en la medida en que la actividad económica se mantenga restringida. Siempre y cuando se dé esa suerte de reactivación, Colombia va, según Kantar, a ver mejoras en términos de consumo.

Pero de momento, y de cara a 2025, se espera una tasa de desempleo del 11,7 % a la espera también de que mejoren las oportunidades de inversión en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias