Noticias positivas de P&G, Vaki y Contactar

Las compañías P&G; la startup Vaki de Colombia y la financiera Contactar conforman la sección de hoy de noticias positivas.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 24 de mayo las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

La iniciativa de P&G con emprendedores y startups que adelanta el reto de innovación para trasformar el retail en Colombia; la startup Vaki de Colombia califica para la final de Visa Everywhere Initiative; y Contactar lanza la iniciativa MujerEs para visibilizar el aporte de las colombianas en las zonas rurales conforman la sección de hoy:

1. P&G invita a emprendedores y startups al reto de innovación que busca trasformar el retail en Colombia

Procter & Gamble (P&G), como parte de su objetivo de promover la innovación tanto al interior como al exterior de la compañía, lanzó la iniciativa “Hackathon 2021”, con la que busca encontrar sinergias entre jóvenes emprendedores y startups, para integrar soluciones al ecosistema empresarial del país.

El desafío de innovación corporativa de convocatoria abierta, el cual se está desarrollando en alianza con P4S (Partners for Startups), tendrá sus postulaciones abiertas hasta el seis de junio y consta de dos retos:

El primero está basado en la experiencia omnicanal, la cual se enfoca en el uso simultáneo de diferentes canales de comunicación. Este busca eliminar por completo la barrera que existe entre las compras en el mundo online y el físico, creando una experiencia diez veces mejor a la que se tiene actualmente.

El segundo reto busca mejorar de manera innovadora la relación de los productos de P&G con los hogares unipersonales, los cuales están conformados por una o dos personas y que hoy en día representan al 40 % del país, de acuerdo con el último censo del Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadística).

De los proyectos postulados, se seleccionarán dos ganadores, los cuales recibirán $10.000.000 o $5.000.000, independiente al reto al que se hayan postulado. Además, tendrán la oportunidad de contar con el apoyo de la compañía para desarrollar su producto/servicio o establecer contratos a través de P&G a nivel nacional o internacional.

Los emprendedores y startups que estén interesados en participar en la “Hackathon 2021” de P&G, podrán inscribirse en el siguiente link: https://p4s.co/pg. Así mismo, si quieren conocer más detalles del concurso podrán consultar el enlace de preguntas y respuestas en: https://bit.ly/2Qz75fc

“El área de innovación en P&G hemos logrado grandes cosas a través del uso de tecnologías y metodologías en innovación, por eso, la compañía promueve nuevas oportunidades para que jóvenes emprendedores y startups desarrollen proyectos que ayuden a crear alternativas y promover así la cultura de innovación y emprendimiento en el país”, comenta Sasha Nicolai Canal, gerente de innovación de P&G Colombia.

  1. La Startup Vaki de Colombia califica para la final de Visa Everywhere Initiative

Visa y Finnovista anunciaron las cinco finalistas de Visa Everywhere Initiative (VEI) 2021 para América Latina y el Caribe (ALC), nombrando a una startup por cada una de las subregiones de ALC para competir virtualmente en un programa inmersivo diseñado para acelerar la colaboración con Visa.

Vaki de Colombia fue nombrada finalista de VEI en el principal programa de colaboración de fintechs de Visa. La startup ganadora de VEI para ALC competirá por US$100.000 en premios de Visa en la final internacional del programa, la cual se transmitirá en vivo por TechCrunch en septiembre de 2021

Posicionada como “la plataforma de financiamiento colectivo para países en desarrollo”, Vaki está democratizando las finanzas en la región Andina y en toda América Latina.

Fundada en 2016, su innovador financiamiento colectivo (crowfunding) como modelo de servicio (CFaaS) centraliza todos los tipos de financiación colectiva: recompensas y donaciones (Vaki Impacto), preventas (Vaki Starter), suscripciones (Vaki Sponsors), política (Vaki Politics), personas y amigos (Vaki Fun) y deuda y capital (Vaki Invest). Hasta la fecha, Vaki ha facilitado la recaudación de más de US$5 millones para proyectos publicados en su plataforma.

Entre las semifinalistas de la región Andina estuvieron OlaClick de Perú y, de Colombia: Sekure, Simetrik y Ualet.

“En el transcurso del último año, todos aprendimos lo importante y fundamental que son las conexiones digitales y la facilitación del comercio electrónico para la supervivencia en América Latina y el Caribe”, señaló Arnoldo Reyes, vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech y Emprendimientos para Visa América Latina y el Caribe.

“Estamos orgullosos de poder continuar nuestra labor de fomentar y apoyar a los emprendedores de Fintech que están transformando el sector de servicios financieros en América Latina y el Caribe. Visa está trabajando con estos jugadores para impulsar sus soluciones, y preparar el camino hacia una recuperación económica más rápida e inclusión digital en toda la región.”

Las finalistas de esta edición de VEI para ALC representaron una amplia y diversa muestra del panorama empresarial de América Latina. Además de Vaki que representa a la subregión Andina, se incluyen QUASH.ai (Estados Unidos) por Centroamérica y el Caribe, SatoshiTango (Argentina) por el Cono Sur, y las finalistas por país/región Finerio Connect (México) y Remessa Online (Brasil).

En un ambiente global afectado por la pandemia de Covid-19, la quinta edición de VEI para América Latina y el Caribe abrió la competencia virtual a las startups de toda la región, quienes tuvieron la tarea de presentar productos que ofrezcan soluciones innovadoras de pago y comercio para consumidores y negocios.

  1. Contactar lanza la iniciativa MujerEs para visibilizar el aporte de las colombianas en las zonas rurales

La microfinanciera Contactar presentó la nueva iniciativa de género MujerEs, una serie de acciones, actividades y proyectos enmarcadas en una gran estrategia de la cultura sostenible de la compañía para visibilizar el aporte de las colombianas, particularmente en las zonas rurales, al desarrollo de sus hogares y regiones.

Este programa, abierto para clientas de la microfinanciera y sus familiares, pretende fortalecer en ellas sus capacidades de autonomía y habilidades para la vida, así como las relacionadas a sus actividades productivas, para que en el largo plazo se cree una gran red de mujeres con espacios de aprendizaje, tanto en proyectos personales como de generación de ingresos.

“A través del tiempo, las mujeres y en especial las mujeres rurales han tenido barreras para el desarrollo de sí mismas y sus proyectos, sin embargo, han sido protagonistas de grandes contribuciones en las esferas sociales, económicas y ambientales a través de su rol familiar y su liderazgo comunitario; la implementación de la estrategia extiende en principio un mensaje de reconocimiento por los aportes de las mujeres”, explicó Claudia Vinasco Vergara, directora de Sostenibilidad de Contactar.

Según la compañía, que lleva 29 años de labores en Colombia, esta naciente red de apoyo a las mujeres en cada rincón del país estará acompañada por todo el equipo de profesionales interdisciplinares del área de Sostenibilidad, que aportarán asesorías específicas en temas financieros y técnicos de acuerdo con las actividades productivas de cada cliente.

El proceso de inscripción a MujerES se encuentra en la fase de convocatoria, explicó Vinasco. En esta se brinda a las mujeres información relacionada a los objetivos de la estrategia y sus beneficios.

Unas 100 mujeres ya se han inscrito en la iniciativa, según cifras de la microfinanciera, las cuales durante el mes de mayo participarán de las actividades de apertura del programa y conformarán el primer grupo de mujeres clientes que fortalecerán sus proyectos con actividades orientadas por el enfoque de género.

Esta iniciativa nace también como parte de todo un esfuerzo de la microfinanciera por fomentar el apoyo a las mujeres en las zonas rurales del país.  En octubre de 2020, la Corporación de Crédito – Contactar, nacida en 1991 en Pasto, desarrolló “Mujer Rural”, una cita en la que se convocó a colombianas de todas las regiones atendidas por Contactar a participar de un proceso corto de capacitación.

Se vincularon 138 mujeres pertenecientes a 43 municipios que, si bien no estaban inscritas a la Estrategia, su participación fue clave para que Contactar identificara las posibilidades que tiene sus clientes de acceder a capacitaciones a través de la virtualidad, así como el manejo de herramientas tecnológicas e informáticas para el acceso a la información.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias