Operadores financieros de Chile esperan alza de tasas en diciembre

Tasas del Banco Central de Chile tendrían alza en diciembre, proyecta encuesta de operadores financieros del emisor.

Banco Central de Chile. FOTO: Flickr Banco Central de Chile
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Encuesta de Operadores Financieros del Banco Central de Chile encontró que el mercado espera un alza en la Tasa de Política Monetaria (TPM) para diciembre de 2021.

Los consultados proyectan que las tasas del emisor se mantendrían en 0,50 % durante 2021 y proyectan que se ubiquen en 0,75 % en diciembre. También prevén que a 12 meses ese indicador se ubique en 1,5 %.

El sondeo del Banco Central de Chile encontró que los operadores financieros esperan que la variación de la inflación de mayo se sitúe en 0,30 %, mientras que estiman que el Índice de Precios al Consumidor a 12 meses sería del 2,9 %.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

En tanto al tipo de cambio, proyectan que el dólar se ubique a 715 pesos chilenos a siete días, mientras calculan que estará a 720 pesos chilenos a 28 días. A la fecha (24 de mayo), la moneda se cotiza a 729 pesos chilenos.

La encuesta del emisor fue respondida por 59 operadores financieros. Esos datos se presentan después de una semana agitada para la economía del país, que se presentó luego de conocerse los resultados de las elecciones constituyentes.

El futuro económico de Chile está adscrito a dos variables trascendentales: la situación del Covid-19 y el proceso Constituyente que comenzará en las próximas semanas para escribir una nueva carta magna.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias